Borrar
BADAJOZ

Arrestados los supuestos autores de seis delitos contra la propiedad en el sur de Badajoz

REDACCIÓN

Martes, 22 de julio 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Monesterio y Fuente de Cantos detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 19 años, vecino de Cabeza La Vaca (Badajoz), y a un menor de edad como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad cometidos los días 10, 11 y 12 del presente mes, según explicó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En concreto, el joven de 19 años, J. V. M, y el menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia, dos delitos de hurto, uno de daños y otro más de robo. También a J. V. M. se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, ya que no posee carné de conducir y se le supone conductor de un vehículo sustraído.

Los hechos delictivos fueron cometidos los días 10, 11y 12 de julio. El primero de ellos ocurrió en Fuente de Cantos (Badajoz), cuando una mujer que caminaba por la calle San Marcos de esa localidad, fue víctima de un tirón de bolso, aunque el botín fue escaso 50 euros, le produjo una caída que le causaron lesiones leves.

Otros dos delitos ocurrieron en la madrugada del día 11: tras sustraer un vehículo abierto y con las llaves puestas en la localidad de Cabeza la Vaca, se dirigieron a una planta fotovoltaica sita en el término de Fuente de Cantos, donde sustrajeron 1.000 metros de hilo de cobre valorados en 7.000 euros. Se da la circunstancia que mientras conducían el vehículo sustraído, ocasionaron daños considerables a un turismo estacionado en la localidad de Monesterio (Badajoz). El vehículo en cuestión, también dañado, fue abandonado y posteriormente recuperado por los agentes en la localidad pacense de Calera de León.

Así mismo, según el comunicado de la Delegación del Gobierno, se les imputa la comisión de un robo, en el que tras escalar una pared, se introdujeron en un taller mecánico de Fuente de Cantos. Una vez en el interior intentaron sustraer una motocicleta sin conseguirlo, aunque sí robaron material musical del interior de vehículos, el cual fue recuperado por los agentes en poder de los ahora detenidos.

El detenido mayor de edad, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial, quien ordenó su ingreso en prisión. Respecto al menor, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios