García Renesses apuntó que el equipo todavía se encuentra en proceso de preparación y que tiene aún mucho margen de mejora. «Hay que llevar un bagaje bastante completo, pero es algo que el trabajo del día a día nos irá determinando», dijo en referencia a los aspectos a trabajar para la cita olímpica en Pekín dentro de tres semanas. «Es difícil decir algo. Se podría comentar que tenemos que trabajar más en la defensa individual para luego trabajar más la zonal, o los bloqueos directos y que luego necesitemos más trabajo en los bloqueos indirectos», dijo el técnico madrileño.
En lo que se refiere al rival de esta tarde, el conjunto ruso, el seleccionador comentó que «no sé cuál es el nivel de su periodo de preparación, pero es el campeón de Europa y será un partido interesante». El escolta del Unicaja, Berni Rodríguez, señaló tras la sesión de entrenamientos que se encuentra «muy contento» por la decisión del seleccionador, Aíto García Renesses, de incluirle dentro del bloque de los doce olímpicos que viajarán a Pekín. «Estoy contento por la parte que me toca, pero triste por los compañeros descartados. De todas formas, sabemos que la elección es muy difícil porque el grupo es bueno».
El malagueño ha calificado el encuentro que medirá al conjunto español con Rusia esta tarde como «un buen partido de preparación, una buena piedra, pero sólo un partido más, sin revanchas porque no hay nada que jugarse». «Aíto impone su estilo de juego: Mucha intensidad y un ritmo muy alto», señala Rodríguez. «Hay que aprovechar las posibilidades de entrenar haciendo un trabajo duro y fuerte», reseña.
Berni, compañero de habitación de José Manuel Calderón en la concentración, dedicó unas palabras a la región. «Calderón me habla muy bien de su tierra, de la gastronomía, de todo», cuenta el jugador del Unicaja.






