Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD

El jurado elige su obra 'El espacio recorrido' entre las 80 que han concurrido a la segunda edición
18.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Un dibujo en el espacio, una escultura con mucho movimiento que expresa el tránsito entre dos continentes, el viaje que realizó Inés de Suárez».

Con estas palabras explicó ayer el portavoz del jurado, Juan Manuel Bonet, el significado de la obra ganadora del II Premio Internacional de Escultura de Caja de Extremadura. Una convocatoria lanzada en homenaje a la placentina más internacional que ha ganado la madrileña Mar Solís (1967). Su obra abstracta fue la elegida por la mayoría de los miembros del jurado del certamen. Entre los 80 proyectos presentados. De escultores procedentes de España, Alemania, Polonia, Portugal, Japón, Chile y Perú.

Algunos con nombres de peso en el mundo del arte, que han querido participar en la segunda edición de un premio internacional que ampliará la oferta cultural de la capital del Jerte. Pondrá al alcance de sus ciudadanos una nueva obra. Dentro de un año, cuando discurra el plazo con el que cuenta ahora Mar Solís para ejecutar su obra en acero corten.

'El espacio recorrido' lucirá en algún rincón placentino del mismo modo que lo hace ya 'El entrenamiento', junto a la sede de la Caja. Su autor, Manuel Mediavilla, estuvo ayer en la ciudad para participar en la inauguración oficial de su obra, junto al presidente de la Caja, Jesús Medina; la alcaldesa, Elia María Blanco; miembros del jurado del certamen y del consejo de administración de la entidad.

Un arte social

Mar Solís recibirá 18.000 euros en concepto de premio y 70.000 para la realización de la obra definitiva. La que lucirá dentro de un año en Plasencia. La que ampliará la oferta ahora con una obra abstracta, después de que haya sido figurativa la vencedora de la primera edición. Dos conceptos escultóricos, «una coexistencia fundamental en el siglo XXI», en palabras de Bonet, que dan muestra del interés del Premio Internacional de la Caja, del que el escultor y miembro también del jurado, Julio López, destacó ayer su limpieza y su fin. «La obra ganadora es para el pueblo», algo a resaltar en el actual especulativo mundo del arte.

Plasencia contará con una nueva escultura. Ampliará el museo vivo que Caja de Extremadura está posibilitando, para potenciar la monumentalidad de la ciudad. Un objetivo que ayer ratificó Jesús Medina y que le agradeció Elia María Blanco.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS