Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cerezas en el mercado placentico del 'martes'../ HOY
Las cerezas del Jerte favorecen el sueño y el reposo nocturno
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UEX

Las cerezas del Jerte favorecen el sueño y el reposo nocturno

|

Miércoles, 16 de julio 2008, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumo de cerezas del Valle del Jerte presenta "notables" beneficios para la salud y representa una excelente fuente de antioxidantes, además de favorecer el sueño y reposo nocturno, según un trabajo de grado calificado con sobresaliente por unanimidad en la Universidad de Extremadura (UEx).

La investigación realizada por María Garrido Álvarez, leída el pasado viernes y subvencionada por la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, ha concluido que las cerezas extremeñas de esa zona son muy ricas en el aminoácido esencial triptófano, según ha informado la UEx en un comunicado remitido a Efe.

Además, estos frutos contienen elevadas cantidades del neurotransmisor serotonina, considerado, junto al triptófano, precursor de la hormona melatonina, comúnmente calificada como la hormona de la "eterna juventud" o el "mensajero químico de la noche", ya que su principal secreción es nocturna.

Ésta favorece y potencia la "señalización de la noche", por lo que su presencia en las cerezas propicia un mayor y mejor descanso nocturno.

Asimismo, los tres elementos muestran importantes funciones como potenciadores del sistema inmune y del buen humor, de manera que las cerezas del Valle del Jerte se podrían considerar "alimentos nutracéuticos", es decir, nutrientes con propiedades farmacológicas y medicinales.

El trabajo ha sido dirigido por la doctora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos y el doctor Sergio Damián Paredes Royano, del departamento de Fisiología de la UEx.

También han colaborado el departamento de Hortofruticultura del Instituto Tecnológico Agroalimentario de la Junta de Extremadura (INTAEX), y el departamento de Química Analítica y Electroquímica de la UEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios