Borrar
PLASENCIA

'El Bordón' hará el sábado la ruta de la luna dirigida especialmente a los niños

REDACCIÓN

Martes, 15 de julio 2008, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la ruta de la luna llena, que comenzará a las doce de la noche en la catedral para ir camino del Cachón, remontar el río Jerte por su margen izquierda hasta el puente de Adolfo Suárez. Llegados a este punto, los caminantes de 'El Bordón' cambiarárn de orilla y asecenderán por el margen derecho, hasta la presa del K-4.

Aquí se hará un alto para tomar algo, « disfrutando de las estrellas y el silencio de la noche». Será, también, el punto que marque la vuelta hacia Plasencia.

Baño nocturno

Esta ruta especial de verano encierra peculiaridades que no se encuentran en otras de las que programa la asociación deportiva a lo largo del curso. En este caso, se incluye baño nocturno en el canal de La Isla, una posibilidad para la que se ha solicitado permiso a la Concejalía de Medio Ambiente que, incluso, ha puesto a su disposición a socorristas de Cruz Roja.

Al final de la actividad habrá un regalo para todos los

participantes en la ruta.

Los organizadores aconsejan llevar algún alimento y bebida, frontales o linternas de mano y toalla para quien desee bañarse. Este recorrido está especialmente diseñado para los niños. «Démosles la oportunidad de caminar por la noche entre árboles y junto al río y después un baño a la luz de la luna», se anima desde 'El Bordón'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios