Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

I ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESAS

Miguel Ángel Gamonal y Raquel Gómez son quinto y sexta en el Nacional de 10.000 metros y Urbina gana en Barakaldo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Galván y Gazapo se traen dos platas para Extremadura
Carlos Gazapo, subcampeón de España promesas en 5.000./HOY
El atletismo extremeño ha vivido un fin de semana intenso con varios frentes abiertos. Los atletas de la región se convirtieron en los grandes animadores de las diferentes pruebas en las que participaron con numerosa presencia en las finales de sus respectivas disciplinas.

José Luis Galván (CA Olivenza) y Carlos Gazapo (CA Almaraz) volvieron a engordar el medallero extremeño con dos platas en el Campeonato de España Promesas celebrado en Monzón (Huesca). El oliventino se proclamó subcampeón de España de 3.000 obstáculos por detrás del gallego Juan Antonio Pousa, mientras que el atleta moralo sólo fue superado por el vitoriano Iván Fernández en los 5.000 metros. Entre los finalistas de este Nacional promesas destacan el quinto puesto de María del Carmen Ledesma (Scania Navarra) en los 5.000, el mismo lugar que Laura Gutiérrez (Caja Canarias) en los 10 km marcha, el noveno de Ana Fuentes (CA Oviedo) y el undécimo de Joaquín Carretero (CA Montijo) en martillo.

Miguel Ángel Gamonal (CA Almaraz), Raquel Gómez (Scania Navarra) y Noelia Muñoz (Caja Canarias) también rindieron a gran nivel en el Campeonato de España de 10.000 metros disputado en Vigo. El atleta del Almaraz firmó un excelente quinto puesto en una carrera dominada por Juan Carlos de la Ossa. A pesar de mejorar su marca personal, no fue suficiente para conseguir la mínima olímpica que sí obtuvieron Juan Carlos de la Ossa, Carles Castillejo y Ayad Lamdassen, los tres que subieron al podio en Vigo y que representarán a España en Pekín. Las atletas dombenitenses Raquel Gómez y Noelia Muñoz finalizaron sexta y octava, en un prueba que ganó Isabel Checa y que también le valió el billete para los Juegos.

Teresa Urbina (Valencia Terra i Mar) se impuso en el Trofeo Internacional de Barakaldo en los 3.000 obstáculos. Justo por detrás entró la también extremeña Conchi Hidalgo (Caja Canarias), que batió su marca personal. En el tradicional encuentro nocturno de Alcalá de Henares, Extremadura estuvo representada por Enrique Márquez, quinto en salto de altura y Gema Barrientos, novena en los 800.

La participación mundialista del júnior Javier Cienfuegos en Polonia se saldó con un duodécimo puesto en la final de martillo. Sonia Bejarano (Valencia Terra i Mar) consiguió en la Golden League de Roma mejorar su marca de la temporada en los 5.000, prueba en la que concluyó decimocuarta.

Javier Alves (Puma Chapín), que persigue la mínima olímpica, no pudo finalizar la prueba en el Mitin Internacional de Tánger.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS