Borrar
Kelvin Peña celebra el pase a la fase el curso pasado./ HOY
Cáceres 2016 es ya oficialmente equipo LEB Oro
I BALONCESTO I

Cáceres 2016 es ya oficialmente equipo LEB Oro

Tras la confirmación por parte de la FEB, el club cacereño anunció su último fichaje, el extremeño Jesús Poves

EMMANUEL RAMIRO

Viernes, 11 de julio 2008, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres se viste de dorado. En la tarde de ayer, concretamente a las 18:23 h., llegó a las oficinas del club el fax que certificaba su presencia en Leb Oro. Tal y como confirmó la Federación Española de Baloncesto «la Comisión Delegada aprueba su inscripción el Leb Oro» por lo que el Cáceres 20016 Basket competirá la próxima temporada en la segunda división del basket profesional. Poco antes de la feliz confirmación la Junta Directiva del Cáceres Baloncesto se había reunido con la alcaldesa, Carmen Heras, para tratar diferentes asuntos de actualidad.

Entre ellos destacó la promesa de Heras de agilizar los pagos por el patrocinio de la ciudad y de la Candidatura a capital europea de la cultura correspondiente a la pasada temporada, así como su total apoyo personal y deportivo para la nueva aventura del Cáceres 2016 en la segunda división nacional.

En la reunión estuvieron presentes, además de la mencionada alcaldesa, varios miembros de la junta directiva del club con el presidente, José Manuel Sánchez, a la cabeza.

Planificación

Sin duda la confirmación del Cáceres 2016 Basket como equipo de Leb Oro ayudará al club de cara a la planificación de la próxima temporada. Y el Cáceres no ha tardado mucho en dar los primeros pasos para confeccionar la plantilla. Así, el pacense Jesús Poves se ha convertido en el primer fichaje del Cáceres en LEB Oro.

El escolta-alero extremeño de 1.96 posee unas grandes condiciones físicas, proviene del Lobos Cantabria y había jugado, con anterioridad cuatro años en Gijón. Precisamente «su experiencia en la categoría» fue uno de los aspectos que destacó el técnico, 'Piti' Hurtado, sobre el nuevo refuerzo para su equipo. Del que comentó que «posee unos buenos porcentajes de tres» y que «es una apuesta por lo extremeño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios