Borrar
DEPORTES

El Habitacle vuelve a renunciar a la LEB Plata

N. R. P.

Jueves, 10 de julio 2008, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto pacense no estará representado en LEB Plata. 180.000 euros es mucho dinero y esta es la cifra que necesitaba el Habitacle Badajoz para completar su presupuesto y jugar en LEB Plata. No pudo ser. El presidente del club, Víctor Píriz, anunció ayer que renuncia a la plaza que le ofreció la Federación Española de Baloncesto en esta categoría.

Era la segunda vez que este órgano federativo le abría las puertas de la LEB Plata al Habitacle pero el conjunto pacense no ha logrado los apoyos económicos necesarios para reunir 350.000 euros, es decir, el dinero necesario para competir con soltura en este grupo.

Ayer mismo, Píriz hizo el último intento al reunirse con representantes del Ayuntamiento de Badajoz. Tras la reunión, el responsable del club agradeció el interés municipal pero entendió que el consistorio no puede afrontar ese presupuesto.

El equipo, sin embargo, no desaparece. Para mantener activa la cantera, competirán en Primera Nacional, por debajo de EBA, y quizá la próxima temporada, vuelvan a soñar con dar el salto a la élite del baloncesto nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios