Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

I BALONCESTO I

La Federación española ha ampliado el plazo de inscripción debido a las vacantes en LEB Plata y Bronce y al club pacense le toca esperar
10.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Dato no sabrá si juega en LF2 hasta el día 18
Méndez, técnico del Dato, es la única renovación confirmada. / HOY
El culebrón no acaba. Ayer, el Extremadura Dato esperaba con nervios que terminase la reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. Este comité, que se daba cita en San Sebastián, era el encargado de confirmar que el equipo pacense cumplía las condiciones para jugar en Liga Femenina 2. La reunión terminó y la solución sigue sin llegar porque los responsables federativos han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 18 de julio.

La razón que esgrime la FEB es que los equipos necesitan más tiempo «subsanen aquellos defectos formales detectados en la documentación aportada y cubrir las plazas vacantes si las hubiese». En efecto, varios equipos del LEB Oro, como el Alerta Cantabria, y otros que podrían jugar en LEB Plata, como el Habitacle de Badajoz, se han retirado y dejan plazas libres.

Este aplazamiento puede beneficiar al Extremadura Dato, ya que una de sus preocupaciones era haber presentado el aval de su inscripción fuera de plazo. Este retraso se produjo debido a la hospitalización de Pepe Ramos, el presidente del club que ya se encuentra recuperado. Con la ampliación de la fecha límite, el club pacense cumple con el plazo y de hecho, aún le queda una semana.

No arrancan los fichajes

Por otra parte, es un grave inconveniente para un equipo que ya lleva tres días sufriendo y esperando conocer su futuro. Asimismo, el mercado de fichajes está prácticamente cerrado y hasta el momento, el Extremadura Dato no ha anunciado ni una sola renovación de sus jugadoras ni ha reforzado su plantilla.

El único elemento confirmado es Fernando Méndez, el técnico pacense que seguirá con el equipo. Si finalmente se confirma que su equipo jugará en Liga Femenina 2, deberá apresurarse a cerrar una plantilla que pueda competir en esta difícil categoría.

El equipo que sí ha confirmado su presencia en Liga Femenina 2 es el Iniexsa Cáceres que formalizó su inscripción sin problemas.

Los demás, a salvo

Al igual que el Iniexsa en la segunda categoría femenina, el resto de equipo extremeños están a salvo e inscritos en sus respectivas categorías.

El Mérida Patrimonio ha logrado recuperar una plaza en LEB Bronce a pesar de su descenso.

El Plasencia jugará en LEB Plata e incluso ha empezado a interesarse por jugadores de la talla de Carles Canals o Javi Pérez.

Por último, el Cáceres 2016 está dispuesto a hacer historia en LEB Oro y aunque su inscripción no es definitiva, todo apunta a que será esta su categoría. El club cacereño deberá esperar pacientemente hasta el 18 de julio para vestirse de dorado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS