Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Los tres fallecidos en la A-5 eran trabajadores de una siderúrgica

De los tres heridos, uno de ellos seguía ayer ingresado en la UCI Fue en un tramo de vía seguro

M. B.

Martes, 8 de julio 2008, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres personas fallecidas en la noche del domingo en la autovía A-5, a la altura de Talavera La Real, eran empleados de una siderurgia de Sevilla. Las víctimas, de entre 25 y 30 años, eran de nacionalidad portuguesa y guineana y viajaban junto a otros cinco compañeros en una furgoneta cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo se salió de la vía, saltó la mediana y volcó.

El siniestro tuvo lugar a las 23.20 horas en el punto kilométrico 384, tal y como ya adelantó HOY en su edición de ayer. Las víctimas procedían de Lisboa y se dirigían a Sevilla para trabajar en una empresa de montaje de hierros. Otros compañeros portugueses que viajaban en otra furgoneta unos kilómetros detrás indicaron después que no vieron nada. «No entendemos qué ha podido ocurrir. No lo sabemos. Ni habían bebido ni nada», afirmó uno de ellos. Según parece, los trabajadores no querían dejar de viajar por autovía, por lo que habían decidido llegar hasta Mérida por la A-5 para después coger la A-66 hasta Sevilla.

Para la Guardia Civil de Tráfico, el accidente de la 'Renault Traffic' de color gris, con matrícula de Portugal 5705XE, pudo deberse a un despiste, ya que el tramo del siniestro es una recta aparentemente segura.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del SES y un equipo médico del centro de salud de Talavera, así como efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Badajoz y cuatro ambulancias asistenciales de Cruz Roja. Hubo ciertas retenciones de tráfico hasta poder atender debidamente a los heridos y despejar de nuevo la vía.

De los tres heridos del accidente, ayer permanecía ingresado uno en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina. De 31 años y origen subsahariano, presenta ba un traumatismo torácico, además de múltiples fracturas en los brazos. Los otros dos fueron dados de alta por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios