Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 agosto 2014

Badajoz

BADAJOZ

Un repaso a las instalaciones más atractivas para darse un chapuzón en los alrededores de la ciudad
06.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Domingo de piscina
En la piscina no sólo se puede nadar y tomar el sol. / J.C. Y E. PIÑERO
EL calor aprieta y desde principios del mes pasado ya se encuentran abiertas las piscinas de la ciudad. Tienen preparados todos los servicios y todas las actividades programadas para que nadie se quede en casa. Reformas y mejoras en algunas instalaciones ya están a punto. Los aficionados al sol y al agua esperan que este año la inestabilidad meteorológica les deje disfrutar.

LA GRANADILLA

Instalaciones: Piscina adulto con tobogán y piscina infantil, vestuarios, restaurante, merenderos y servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas Socorristas: 5 en cada turno y servicio de ATS

Piscina Municipal

Con un aforo para 800 personas, la Piscina Municipal La Granadilla abre sus puertas cada día a las 11.00 horas para todos los bañistas y las cierra a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 1.5 euros para niños a 3 euros para adultos. El mayor atractivo de la piscina: el tobogán, desde donde pueden deslizarse grandes y pequeños.

El recinto cuenta con una zona de sombra con merenderos, para que el usuario que lo desee traiga preparado su pic-nic desde casa. Y en un alto de las instalaciones, se divisa el restaurante, donde por un precio asequible se puede comer mientras se observa a los bañistas.

El día 10 comienza una de las actividades que cada año prepara esta piscina, la 'Bibliopiscina', un servicio de préstamo de libros para que los más aplicados aprovechen el tiempo mientras cogen color al sol.

Para llegar hasta las instalaciones el autobús de linea 7 queda en la misma puerta. Y si lo que preocupa es el aparcamiento...¿por eso no hay problema!. Grandes explanadas para el estacionamiento en las inmediaciones, así como los aparcamientos del estadio de fútbol ´Nuevo Vivero´, próximo a La Granadilla.

LUSIBERIA

Instalaciones: Parque acuático, parque infantil, restaurantes, vestuarios Socorristas: Varios en cada piscina y servicio botiquín con ATS y médico

Un parque acuático

Es el recinto de piscinas más grande de Badajoz. Toboganes, pileta con olas, zona infantil y una zona de restaurantes se encuentra situado en la misma frontera con Portugal, en la frontera de Caya. Además del parque acuático, se puede disfrutar de un día de ocio en la zona seca. El usuario podrá ser el protagonista de un futbolín humano, jugar al mini-golf o montarse en karts.

El precio para el parque acuático es de 14.50 euros para adultos y de 10.50 euros para niños. También existen bonos de temporada para el parque y precios especiales para la entrada de tarde.

El sol es bueno, pero no en exceso, por eso aconsejan una buena dosis de crema protectora. Y si lo que pretende es descansar bajo una sombrilla tumbado en una hamaca, por 1,80 euros se alquilan en el recinto.

Además se puede celebrar el cumple de los más peques en la zona infantil. El parque ofrece diferentes cumpleaños. Seguro que se convierte en un aniversario diferente.

¿Cómo llegar? Para acceder a Luisberia, si no dispone de vehículo propio, podrá hacerlo cogiendo la linea 7 de autobuses que deja en la misma puerta del parque. Los domingos y festivos hay que coger la línea 1 u 8.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Instalaciones: 2 piscinas, merenderos, zonas de césped, restaurante y vestuarios Socorristas: 2 por turno

Una zona tranquila

Para estudiantes de la universidad y para quienes no lo son. La diferencia es el precio. Con el carné universitario la entrada al recinto sólo constará 1.50 euros. Sin el carné, el precio sube hasta los 6 euros. Restaurante y un espacio de merenderos para tomar el almuerzo. Y para descansar zonas con sombras y zonas solarium. Esta piscina ofrece una tranquilidad asegurada. Dos vasos componen estas instalaciones, uno para que los más pequeños jueguen y la piscina grande para el resto.

Para llegar se pueden utilizar los mismos autobuses que llegan hasta el campus universitario. La linea 3, 8 y 9. Con una frecuencia de 30 minutos y de una hora los fines de semana.

COMPLEJO ACUAREL

Instalaciones:4 piscinas, 3 toboganes, restaurante, merenderos y 1 kiosco Socorristas: 4

Para las familias

Con 3 toboganes, se sitúa a 6 kilómetros y medio de Badajoz, en la carretera de Sevilla, el Complejo Acuarel. Una piscina destinada a familias que están dispuestas a pasar una divertida jornada de domingo. No obstante, está abierto durante todos los días de la semana. Entrar en las piscinas cuesta alrededor de 6 euros para los adultos y 4 para los niños. Y de lunes a jueves a partir de las 4.30 horas de las tarde la entrada será de 4 euros para adultos y de 2.5 euros para los niños.

Con una capacidad para 250 personas y abierto desde las 10.30 horas esperan 4 piscinas y 3 toboganes. Dispone de una zona acondicionada con merenderos para la gente que lleva el pic-nic. Quien lo prefiera podrá comer en el restaurante. Y de postre: ¿un helado del kiosco!

SAN ROQUE

instalaciones: Piscina climatizada y vestuarios Socorristas: 6 socorristas-monitores

Deporte y terapias

Para aprender a nadar o simplemente para hacerse unos largos. Se organizan cursos de natación desde los 3 añitos en turnos. Desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.00 horas; por la tarde los turnos son de 18.00 a 21.00 horas.

Las personas que necesitan una preparación física especial o seguir una terapia podrán hacer uso de estas instalaciones. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos y de 1.50 euros para niños hasta los 14 años y pensionistas. Existen bonos de baños, que varían el precio según el número de baños.

ELVAS

Equipamentos: 3 piscinas, vestuarios, bar-restaurante, aparcamientos y servicio de tumbonas y sombrillas Socorristas: 1 socorrista y 2 auxiliares.

Pasando la frontera

A 12 kilómetros de Badajoz se encuentra Elvas, la ciudad lusa que acoge en sus piscinas a un gran número de ciudadanos pacenses. Está en funcionamiento desde el 10 de junio y sus puertas permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre, si el tiempo lo permite. Con una gran zona de césped para disfrutar del sol. Tres piscinas: una de competición, otra para el recreo de 700 metros cuadrados y otra con una profundidad de 50 centímetros para que los más pequeños chapoteen. El precio para acceder es de 1 euro para los más pequeños; de 10 a 18 años 2 euros y para los mayores de edad la entrada es de 3 euros. Las tarifas sufren pequeñas modificaciones los fines de semana.

Para llegar, desde el centro histórico de Elvas, salen varios autobuses que llevan directamente hasta las piscinas. A las 9.30, 11.30, 13.30 y a las 18.30 sale el último. Si se viaja con vehículos propio se puede aparcar en las inmediaciones del recinto. Están preparadas para dar cabida a unos 200 coches y 4 autobuses.

ARRONCHES

Instalaciones: 2 vasos, vestuarios, Socorristas: 2

Agua caliente

Un poquito más lejos, pasando también la frontera lusa, se encuentra esta piscina de agua caliente. Junto a la playa fluvial del rio Caya se encuentra una piscina con capacidad para unas 500 personas que no cierra en ninguna estación del año. Su responsable, Antonio Grilo, asegura que es bastante concurrida por los pacenses. «A pesar de los kilómetros que separan Arronches de Badajoz, que son 45, cada fin de semana llegan hasta aquí muchas personas de la ciudad». Una de las características de esta instalación, además de la temperatura, es el precio. Cualquier persona por el módico precio de 1 euro podrá entrar, y si el usuario dispone de carné joven o carné estudiante sólo le costará 25 céntimos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS