Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
NACIONAL

El cibercongreso más moderno

Delegados y periodistas reciben salutaciones virtuales de Zapatero y Blanco

S. 0.

Jueves, 3 de julio 2008, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Móviles e Internet a tope. El PSOE ha decidido hacer gala de modernidad en el 37 Congreso (que antes hubiese sido el XXXVII) y suplir la atonía de sus debates con un alarde de tecnología. Los cerca de mil delegados que asistirán al cónclave recibieron en sus móviles un «saludo socialista» de un descorbatado José Luis Rodríguez Zapatero.

El mensaje, de apenas un minuto, concluye con el deseo de que el congreso arroje «un trabajo positivo para todos los ciudadanos».

Horas antes, los delegados recibieron en sus teléfonos otro mensaje: «Hola, soy Pepe Blanco y acabamos de acreditarte como delegado», casi idéntico al que recibieron también los periodistas que informarán de los debates. Los ciudadanos podrán seguir las sesiones a través de las 'web' del PSOE y hacer 'ciberaportaciones'. José Blanco las leerá, sin duda.

El perfil de los delegados socialistas está también a la altura del siglo XXI. Son purititos JASP (jóvenes sobradamente preparados); 43 años de media, el 73% con licenciaturas universitarias, el 52%, hombres y el 46%, mujeres, y la mayoría, bien colocados. Es 'la fuerza del cambio', dice el lema del congreso. Algunos veteranos dirán más bien: «¿Cómo hemos cambiado!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios