Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

extinguido a la 01:30 de la madrugada
Un incendio asola en Jerez la mayor industria de aceite de Extremadura
Los bomberos tuvieron que trabajar toda la tarde para controlar las llamas. El fuego, según informa el 112 Extremadura, se extinguió a las 01:30 de la madrugada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un incendio asola en Jerez la mayor industria de aceite de Extremadura
Un camión de bomberos lucha contra las llamas en las intalaciones de Indesur./P.D.
Un incendio asoló ayer por la tarde las instalaciones de la empresa Industrias del Suroeste (Indesur), situada en el polígono industrial de Jerez de los Caballeros y dedicada al envasado de aceites alimentarios. El fuego se originó en torno a las cinco de la tarde en una nave y se extendió después al resto, según informó el jefe de la Policía Local, Pedro Gil Adame. Se extinguió, según el 112, a la 01:30 de la madrugada

Una gran columna de humo, visible desde todos los puntos de la población, se convirtió en la principal señal de alerta y en el termómetro de la difícil situación. Efectivos del parque de Bomberos de Jerez trabajaron desde el primer momento para controlar las llamas y evitar que se extendiera a otras empresas próximas como un almacén de frutas y un tanatorio.

El propio jefe del parque de bomberos de la localidad, Manuel Galván, confirmó la gravedad del incendio y la dificultad de las tareas llevadas a cabo para controlarlo en las primeras horas. Gil se refirió a la solicitud de apoyo realizada a los parques de bomberos más próximos, en Fregenal de la Sierra, Olivenza y Villafranca de los Barros. Además, se pidió ayuda aérea para controlar las llamas, dadas la dimensión que alcanzó el fuego, al situarse en unas instalaciones ocupadas por material inflamable. En el dispositivo llegaron a trabajar 100 personas.

En torno a las seis y cuarto, un helicóptero del Plan Infoex sobrevolaba la zona en disposición de evaluar la situación y apoyar las labores desde tierra. La Guardia Civil y la Policía Local cortaron al tráfico la travesía de la N-435.

Y es que en el citado recinto industrial se dio cita la mayoría de los propietarios de las empresas, preocupados por la dimensión del incendio y ante el temor de que sus negocios pudieran verse afectados. El consejero delegado de Indesur, Juan Antonio Carrasco, se encontraba fuera de Jerez de los Caballeros en el momento de producirse el siniestro. Además de la conocida fábrica de aceites de las marcas 'Júcaro' y 'Jucaso' también hay almacenes con material de plástico para el envasado de sus productos.

Nada más conocer la noticia, se desplazaron al lugar de los hechos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira. El presidente acudió «para ayudar al empresario y para intentar que esto en un futuro vuelva a ser una realidad».

Pereira afirmó que dado el combustible solo cabía esperar que se apagase, de ahí que anoche estuviera previsto mantener la vigilancia y la situación de control sobre el incendio hasta su total extinción.

La alcaldesa, Francisca Rosa, junto al resto de concejales del equipo de gobierno, permaneció también el polígono. Expresó su apoyo al empresario con quien se mantuvo en contacto toda la tarde y destacó la labor encomiable de los efectivos del parque de bomberos de Jerez y de todos los efectivos que se desplazaron al lugar.

La mayor empresa

Se da la circunstancia de que Indesur es, con diferencia sobre las demás, la principal envasadora de aceites de la región, tanto de girasol como de oliva. Según datos de la propia empresa, el pasado año comercializaron unos 24 millones de litros, de los que la mitad eran de oliva, más de 11 millones de girasol y 800.000 litros del resto de semillas.

La producción sitúa a esta empresa de Jerez como la quinta envasadora española, codeándose con las principales industrias. Su mercado es totalmente nacional, con amplia presencia en todo el territorio bajo sus diferentes marcas, o como marcas 'blancas' para las grandes cadenas. Indesur cuenta con una larga trayectoria en este sector, y es además una de las empresas más fuertes dentro del tejido empresarial de Jerez. Trabajadores de la propia fábrica afectada se dirigían ayer hasta el polígono industrial, nada más conocer la noticia, con gran preocupación por el alcance de este siniestro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS