Borrar
Espera ante las taquillas tras abrir las puertas de la plaza. / CASIMIRO
La venta de entradas forma colas en la plaza de toros de Badajoz
SOCIEDAD

La venta de entradas forma colas en la plaza de toros de Badajoz

Las puertas se abrieron a las once y había gente esperando desde las siete de la mañana La más buscada era para ver a José Tomás

ARACELI PÍRIZ

Domingo, 15 de junio 2008, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la madrugada del viernes fueron llegando muchas personas a las puertas de la plaza de toros de Badajoz, la razón era que el sábado abría sus taquillas para poner a la venta las entradas de la Feria de San Juan.

Aunque ya había personas en el exterior de la plaza, la primera 'oleada' de gente que esperaba comprar las entradas llegó cerca de las siete de la mañana y eso que se había anunciado que las puertas se abrirían a las once y no antes.

Y es que el cartel de este año para las fiestas de Badajoz está lleno de figuras del toreo, que los pacenses están deseando ver desde el tendido. La entrada que más se ha ido buscando es la del día 23 con 'Finito de Córdoba', José Tomás y Cayetano.

La policía vigiló entre las colas toda la mañana para evitar posibles problemas durante la espera de los ciudadanos, debido al volúmen de gente que se esperaba que acudieran en esta jornada.

Y la verdad es que hubo más de un descontento por parte de las personas que estaban a las puertas de la plaza, ya que a partir de las nueve de la mañana la organización repartió números que indicaban el turno de acceso a las taquillas entre las personas que hacían cola. Muchos se confiaron y acudieron a la plaza una hora antes de la indicada para abrir las puertas, creyendo que el turno sería el de acceso a la plaza y ya se habían repartido decenas de números cuando llegaron.

Además al final se estipuló que se venderían un máximo de diez entradas por persona, lo que provocó que muchos llamaran a sus familiares y amigos para que acudieran a esperar turno con ellos.

Y es que la fiebre del toro ha llegado como cada mes de junio a Badajoz, donde sus seguidores esperan a ver a maestros como Enrique Ponce, Joao Moura y Antonio Ferrera y a otros extremeños de gran éxito en esta profesión como son Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios