Borrar
REGIONAL

Diecisiete establecimientos participan en el III Festival Gastronómico Ciudad de Badajoz

REDACCIÓN

Domingo, 15 de junio 2008, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día para dar gusto al paladar. Badajoz acogerá el III Festival Gastronómico Ciudad de Badajoz, donde 17 establecimientos hosteleros ofrecerán platos novedosos y clásicos, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en el Gran Hotel Casino de Extremadura. Según un comunicado de la Diputación Provincial de Badajoz, el menú costará 40 euros y el certamen persigue la promoción de la cocina pacense.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Cocineros pacenses (ACOBA) en colaboración con la Diputación Provincial y siete firmas comerciales. El presidente de ACOBA, Alonso Pantoja, ha explicado en la presentación del festival que «el objetivo es dar a conocer la oferta gastronómica de los restaurantes pacenses, tanto de los que pertenecen a la Asociación como de todos aquellos que deseen participar en la jornada».

A partir de las 10:00 horas, se servirá a unos 300 comensales un menú compuesto por una carta de raciones elaboradas por los 17 establecimientos hosteleros que participan en esta tercera edición, se contará además con una orquesta en directo para amenizar la velada y la presencia de una venanciadora de vinos de Jerez invitada para la ocasión.

Cada restaurante ofrecerá 60 raciones de un mismo plato más una selección de patés y cafés a los postres. Alonso Pantoja ha destacado que la carta 'variopinta' de platos que van a servirse en el festival gastronómico, «tantos de nueva cocina como clásicos elaborados con productos tradicionales de la región, donde estarán presentes varios portugueses, la patería de Fuente de Cantos y un establecimiento que elaborará hasta quince postres distintos».

En la edición del pasado año fueron 20 los restaurantes que colaboraron en la jornada, una muestra que, según el presidente de ACOBA, «tiene más carácter promocional que económico y en la que las entidades participantes sacan únicamente para cubrir gastos».

Las empresas hosteleras que participan en el III Festival Gastronómico Ciudad de Badajoz provienen de Trujillanos, Badajoz, Almendralejo, Alburquerque, Fuente de Cantos, Campo Maior y Sesimbra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios