Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

IV ENCUENTRO DE PERSONAS DE APOYO A AUTOGESTORES
Vara insta a "poner en valor" los aspectos positivos de los discapacitados
12.06.08 - 11:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, ha instado hoy a la sociedad a valorar los aspectos positivos que pueden aglutinar las personas que presentan alguna discapacidad y a obviar en cierta manera los negativos, ya que "hay que poner en valor la capacidad de los discapacitados".
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración del IV Encuentro Nacional de Personas de Apoyo a Autogestores de Cáceres , formado por personas adultas con discapacidad intelectual, y ha añadido que "hay que poner en valor lo que tienen, no lo que no tienen".
El presidente extremeño ha calificado este encuentro de "peculiar", porque en su opinión, "reúne a un grupo de personas que trabajan en el fomento de lo que representa la nueva concepción de las personas con discapacidad".
En este sentido, ha subrayado que "si me preguntaran qué es lo más importante que ha sucedido en los últimos 25 años en el mundo de la discapacidad, diría que no es que haya más servicio o protección, que también, sino que ha cambiado completamente el concepto de la persona discapacitada".
"Ahora -ha señalado-, esa persona puede manifestarse, desenvolverse y emplearse por sí misma, sin olvidar que detrás de ellas hay un grupo muy importante de personas que trabajan por fomentar las habilidades, y esa cierta independencia es para mí lo más llamativo que ha ocurrido en los últimos años".
El presidente del Ejecutivo extremeño ha estado acompañado en el acto, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, por la alcaldesa de Cáceres , Carmen Heras y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres , Juan Andrés Tovar.
También ha estado presentes los presidentes nacional y extremeño de la Federación de Asociaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Pedro Serrano y Miguel Ortega respectivamente.
Durante los tres días que durará el encuentro (del 11 al 13 de junio), se tratarán en el mismo temas como "El bagaje de persona de apoyo", o "El rol del coordinador", al tiempo que se llevarán a cabo distintos talleres para analizar los distintos puntos de vista de la autogestión.
El viernes 13 se celebrará una tertulia titulada "Tengo una pregunta para usted", en la que se debatirán las distintas opiniones de varios grupos de autogestores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS