Borrar
I GIMNASIA ARTÍSTICA I COPA DE ESPAÑA

Laura Campos buscará una plaza para Pekín en la Copa de España de Mérida

EFE

Miércoles, 11 de junio 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extremeña Laura Campos y la madrileña Lenika de Simone son las favoritas para obtener las dos plazas que la gimnasia artística española tendrá en los Juegos Olímpicos de Pekín. Las propietarias de plazas se decidirán en función de los resultados de la Copa de España Open, que se disputará el próximo sábado, 14 de junio, en Mérida, y del campeonato nacional, previsto para el mes de julio.

La Ciudad Deportiva de Mérida acogerá del 13 al 15 de junio, además de la Copa de España Open, en la que participarán las seis integrantes de la selección española, el Campeonato de España de Clubes en categorías alevín e infantil.

Campos y De Simone fueron precisamente las gimnastas que, en el Campeonato del Mundo de Sttutgart (Alemania) de 2007, obtuvieron las dos plazas para España en Pekín, donde, sin embargo, no estará representada por equipos debido a la lesión que sufrió entonces Patricia Moreno.

La campeona de la Copa de España Open, de carácter individual, saldrá de la suma de los ejercicios de barra de equilibrio, paralelas, salto y suelo.

Las dos competiciones reunirán en Mérida a unas 220 personas entre deportistas, jueces y técnicos, de los que 185 son gimnastas, de las 17 comunidades autónomas españolas.

El presupuesto asciende a 30.000 euros, de los que la Junta de Extremadura aporta 12.000, el Ayuntamiento de Mérida 10.000 y la Diputación de Badajoz 6.000.

El director general de Deportes, Fabián Quesada; la concejala del área de Mérida, Fernanda Ávila; y la presidenta de la Federación Española de Gimnasia, Consuelo Llera, han destacado la importancia de esta cita y la presencia en ella de Campos. Quesada ha valorado esta nueva apuesta del Ejecutivo regional por el deporte femenino, después de que Cáceres acogiera el pasado fin de semana el preeuropeo de voleibol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios