Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El ataque de Sara González consigue penetrar ante el bloqueo e Macedonia. / JORGE REY
España clava el pronóstico en su primer examen en Cáceres
I VOLEIBOL I FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

España clava el pronóstico en su primer examen en Cáceres

El conjunto femenino firma el mismo resultado que en la primera fase frente a Macedonia (3-0); hoy se enfrenta a su segundo test, Azerbaiyán

MARÍA FERNÁNDEZ

Sábado, 7 de junio 2008, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España no defraudó. Macedonia, que no ganó ningún encuentro en la primera fase de clasificación, sucumbió ante el conjunto del seleccionador Guido Vermeulen por la vía rápida. La selección nacional firmó un 3-0 (25-12; 25-15; 25-13) y cumplió por tanto con los pronósticos en su primer examen en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres'. La superioridad de las españolas se hizo patente ya en el primer set, siempre por encima en el marcador, con mucha variación y creación de juego y un bloqueo muy activo que no dejaba fructificar el ataque macedonio.

El público que congregó la selección nacional (unos 1.500), en su mayoría niños y niñas, disfrutaron de un buen ambiente en el Ciudad de Cáceres, teñido de un verde turquesa para la ocasión. El comienzo del segundo set parecía más inestable para las españolas, pero aunque Macedonia intentara achuchar, el conjunto de Vermeulen se la jugaba a lo seguro. Avanzaba mucho más rápido y confiado que el conjunto macedonio, que dejó el ataque durante casi todo el segundo set en manos de la búlgara Nikolovska.

Ya con la victoria a punto de saborearse arrancó el tercer set, el único que superó los 20 minutos de juego. La líbero rumana Aleksovska sufrió una lesión fibrilar como consecuencia de una caída tras intentar salvar un balón y tuvo que salir de la pista en una camilla. Para rematar el encuentro, España siguió deleitando con un juego rápido en el peor set de las macedonias en recepción. El conjunto nacional consiguió aquí la mayor diferencia en el marcador con once puntos. En España brillaron la tinerfeña Hernández y la madrileña Fernández de Velasco, ambas con doce puntos anotados; y la receptora Sánchez y la central González con diez. Por parte de Macedonia únicamente Kurcieva consiguió superar los diez puntos. El encuentro rozó la hora de duración.

Hoy el conjunto femenino se enfrenta a su segundo test, Azerbaiyán, un escollo que debe superar para quedar primera de grupo, aunque la victoria de éste ayer sobre Rumanía beneficia a España ya que, a priori, el encuentro frente al equipo rumano será el más decisivo. Hoy a partir de las 17 horas vuelve el voleibol de élite al Pabellón Multiusos, primero con el choque Macedonia-Rumanía. La cita para España será a las 20.15 horas frente a Azerbaiyán, que cosechó su única derrota en la primera fase celebrada en Rumanía precisamente frente a la selección de Vermeulen.

Actividades

Unos 900 alumnos procedentes de 32 colegios de la región se dieron cita ayer en la concentración regional de centros docentes participantes en el programa Peque-voley de la campaña 2007/2008. La Ciudad Deportiva ha sido el escenario elegido para la celebración de las actividades paralelas a la fase previa del Campeonato de Europa femenino de voleibol, que continúan hoy con más deporte. Las finales del Campeonato de Extremadura en categoría alevín masculino y femenino de voleibol reunirán a 200 participantes de los clubes clasificados de fases provinciales de 10 a 13 horas. Paralelamente, se celebrarán las finales del Campeonato regional de voley-playa en categoría cadete masculino y femenino.

Además, a partir de las 17 horas los aledaños del Pabellón Multiusos se llenarán de colorido con el macroevento Deporte y Mujer, que reunirá a dos millares de mujeres de la comarca. Hoy termina el seminario internacional de voleibol, que comenzó ayer en horario de mañana y que ha anlizado los factores de éxito en voleibol femenino de alto nivel. Además, se completará la formación con la segunda edición de las jornadas de reflexión y actualización sobre el arbitraje en voleibol, que se celebra en el Hotel Cáceres Golf de 9 a 19 horas. Para poner el broche a la jornada del sábado, el Palacio de los Golfines acogerá a partir de las 22 horas la Gala del Voleibol Español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios