Borrar
Fabia Moreno, Mari Ángeles Acosta y Antonio Robleda, ayer. / E. R. V.
El PSOE niega que haya crisis en el Gobierno local y aseguran estar «muy unidos»
CORIA

El PSOE niega que haya crisis en el Gobierno local y aseguran estar «muy unidos»

El alcalde explicó que la plaza que se prevé sacar es de secretaria de concejales

ESMERALDA RODRÍGUEZ VAQUERO

Sábado, 7 de junio 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil Fabia Moreno, la ya ex-concejal Mari Ángeles Acosta y el secretario político municipal de la agrupación socialista local, Antonio Robleda, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para hacer algunas «aclaraciones» en relación con la comparecencia del portavoz del grupo popular, José Manuel García Ballestero, en la que afirmó que «existe una importante crisis de Gobierno». Fabia Moreno asegura que el equipo local «goza de estabilidad política» e insta al portavoz popular a que «se ocupe de arreglar las divisiones que tiene en su partido a todos los niveles y nos dejen seguir trabajando para que Coria salga del caos del que ellos han sido partícipes».

En cuanto a esta supuesta «crisis», Moreno señala que «al PP le satisfaría que esto fuera cierto y que dentro del grupo socialista hubiera disensiones y desacuerdos que pusieran en peligro la estabilidad del gobierno local».

Para los socialistas, «aprovechar la circunstancia de la renuncia de Mari Ángeles Acosta por motivos estrictamente personales para decir que existe una crisis interna y alegar que una persona quiere imponer decisiones al resto del grupo (refiriéndose al alcalde), invistiendo todo ello de un supuesto conocimiento de la división interna, sólo demuestra que desconoce por completo cómo se trabaja dentro del PSOE».

Por su parte, Acosta señala que «cada uno puede pensar lo que quiera y quizá quieran ver 'sangre' donde no la hay». «Sé que decir 'motivos personales' es algo muy común pero me he visto obligada a tomar una decisión a nivel personal y lo he hecho».

Del mismo modo, los socialistas presentes aprovecharon la intervención para agradecer a Acosta el trabajo desarrollado, tanto en esta legislatura como en las tres últimas.

«Incierto»

En relación con la intervención de Ballestero también se pronunció el alcalde, Juan Valle, quien califica de «inciertas» las palabras del popular y asegura que «estamos perfectamente unidos y ante los problemas de una compañera, todavía más».

El dirigente local también desmiente que se fuera a convocar una plaza de periodista «semejante a la que el PSOE tanto criticó durante la anterior legislatura», según apuntaron los populares, quienes argumentaron que este puesto estaría ocupado por una persona muy allegada a un concejal.

«La secretaria actual le está dedicando mucho tiempo a las labores de los ediles y tenemos la previsión de sacar una plaza de secretaria de concejales para aliviarle el trabajo», aclara Valle. En este sentido, añade que «es algo que todavía está por ver; estamos pensando en dos o tres personas pero puedo asegurar que ningún concejal ha apostado por nadie en ningún momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios