Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Eduardo González, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Silva. / R. C.
Badajoz acoge el domingo los campeonatos regionales en categoría cadete y escuelas
I CICLISMO I XI TROFEO 'CIUDAD DE BADAJOZ'

Badajoz acoge el domingo los campeonatos regionales en categoría cadete y escuelas

A. G.

Viernes, 6 de junio 2008, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en los últimos once años, cuando se acercan las fiestas de San Juan, Badajoz acoge una prueba ciclista para los más jóvenes esforzados de la ruta. Prueba que ha crecido con la edad y que esta año es, además, el campeonato de Extremadura cadete (15-16 años) y el de todas las categorías denominadas de escuela, las femeninas incluidas.

En la competición cadete, la estrella del programa, se espera un pelotón de 60 ciclistas. «En ciudades como Madrid, por ejemplo, cuando nuestros cadetes corren, el pelotón no sobre pasa las 70 unidades», explica orgulloso Manuel Silva, director deportivo de la Escuela Pacense de Ciclismo, organizadora de la prueba con la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes. Con el mismo orgullo que detalla que además de los extremeños -Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo, Mecatena La Serena de Villanueva, Maderas Romero de Don Benito, Camino a la Perdición de Santa Marta y la propia Escuela Pacense-, participarán equipos de Ciudad Real, Salamanca, y probablemente, Madrid y Portugal.

La carrera cadete comenzará en La Alcazaba pacense a las 10:30 horas de este domingo 8 de junio. Desde allí recorrerá 67 kilómetros, siete de ellos neutralizada, pasando por Corte de Peleas, Talavera la Real, entrando a Badajoz por la avenida Manuel Rojas y terminando en la misma Alcazaba. Un recorrido no excesivamente duro pero que se le puede atrangantar a más de uno si el ritmo es alto desde el comienzo.

Entre los favoritos para hacerse con el título regional están Manuel Jiménez y Alejandro Llera, de la Escuela Pacense, y Daniel Sánchez Cidoncha, del Maderas Romero dombenitense.

Los más pequeños

Después de la salida de los mayores, les toca el turno a las categorías escuela (principiantes, alevines, infantiles...). Dependiendo de las edades, los ciclistas darán un número distinto de vueltas a un circuito que se instalará en la carretera de circunvalación, entre la rotonda de los Tres Poetas y la de la avenida Manolo Rojas. Los mayores, incluso, tendrán la meta en la subida a la Plaza Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios