Borrar
Imagen tomada de la plaza de Alconchel, donde se quiere hacer un aparcamiento. / EMILIO PIÑERO
La asociación de Valdepasillas cree que no hay necesidad de tantos 'parkings'
BADAJOZ

La asociación de Valdepasillas cree que no hay necesidad de tantos 'parkings'

«Los vecinos de la plaza de Alconchel no están por la labor», afirma Prieto La asociación insiste en la necesidad de que se construya un centro de mayores

E. F. V.

Jueves, 5 de junio 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, José Prieto Temprano, se ha preguntado estos días hasta qué punto es necesaria la construcción de tres aparcamientos subterráneos en la barriada que representa, una reflexión que hace después de saber que los vecinos de la plaza de Alconchel no son partidarios de la obra que se anuncia. «La gente no está por la labor», advierte Prieto después de saber que esa obra obligará a eliminar temporalmente la plaza con fuente y juegos infantiles que fue creada frente a la nueva sede de Tráfico.

Desde la asociación de vecinos se asegura que el problema de estacionamientos aún no resulta demasiado acuciante en Valdepasillas. «Está claro que no todo el mundo puede aparcar el coche en la puerta, pero aún se sigue encontrando hueco».

Prieto cree que quienes van a Valdepasillas a realizar alguna gestión comercial o administrativa sí se beneficiarían de los nuevos aparcamientos, pero entiende que las necesidades de ese colectivo quedarían colmadas si se habilitara la enorme explanada que hay junto al centro comercial Carrefour.

Centro social

La asociación de vecinos ha aprovechado la ocasión para volver a insistir en la necesidad de un centro social con espacio para los mayores y pide también inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras. «Hay que renovar muchas cosas en el barrio, por ejemplo el asfalto del tramo de la avenida Godofredo Ortega Muñoz comprendido entre la calle Padre Tomás y Sinforiano Madroñero, que está hecho polvo».

Prieto también pide una revisión de las aceras que están deterioradas y llama la atención sobre el deficiente estado de los pasos de peatones de distintas zonas de Valdepasillas. «En algunos lugares ya no es visible la pintura y los conductores que no conocen la zona no paran».

Desde la asociación se transmitirán estas peticiones al Ayuntamiento. «Para el centro social vamos a recoger firmas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios