Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La Guardia Civil instala un control de alcoholemia en Mérida, en la campaña de hace un año. / HOY
Tráfico inicia hoy una nueva campaña de controles de alcoholemia
REGIONAL

Tráfico inicia hoy una nueva campaña de controles de alcoholemia

La Guardia Civil tiene previsto instalar 204 controles en las carreteras extremeñas hasta el 15 de junio

REDACCIÓN

Lunes, 2 de junio 2008, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico inicia hoy una nueva campaña de control de alcoholemia en las carreteras extremeñas. Desde hoy lunes hasta el próximo 15 de junio se prevé montar 204 controles en Extremadura. Se trata de intensificar el trabajo habitual de la Guardia Civil para conocer la incidencia del consumo de alcohol al volante y como instrumento de prevención.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, participarán en la campaña 882 agentes, entre miembros de la Agrupación de Tráfico y personal de los cuarteles.

Esta misma actividad se realizó el año pasado en las mismas fechas. Entonces se controló a 10.978 vehículos y se hicieron 62 denuncias (33 en la provincia de Badajoz y 26 en la de Cáceres).

Desde enero a abril de 2008 se han realizado en Extremadura 30.461 pruebas de alcoholemia. Han resultado positivas 468, el 1,53%.

Causa de accidente

Las investigaciones de Tráfico han concluido que el consumo de alcohol ha sido la causa directa de 183 accidentes en el año 2007 en la región.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que endurece las penas para las infracciones de tráfico, en diciembre de 2007, se ha detenido a 228 conductores en la región (140 en Badajoz y 88 en Cáceres) por conducir bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias estupefacientes. Estos conductores son puestos a disposición judicial. Es delito conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Cuando se detectan tasas menores, pero superiores a 0,25, no existe delito, pero sí una infracción que es castigada con multa y con la retirada de puntos del carné de conducir. Desde mayo también es delito conducir sin carné.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios