Borrar
Los cerristas Jorge, Alberto y Ballarino consuelan a Juanqui tras la eliminación de su equipo. / ALFONSO
Al Cerro se le escapa otro ascenso «Nos han perseguido las injusticias»
TERCERA

Al Cerro se le escapa otro ascenso «Nos han perseguido las injusticias»

Los blanquiazules vencen al Alcalá en un José Pache gratamente abarrotado, pero el resultado del partido de ida (o-1) les elimina de la lucha por el ascenso

GECA SPORT G. S.

Lunes, 2 de junio 2008, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, por quinta ocasión consecutiva, el Cerro ve cómo se le escapa el trabajo de toda una temporada evaporándose a la primera de cambio el sueño de ascenso a Segunda B. Los blanquiazules cayeron eliminados ante un buen equipo pero que nunca fue demasiado superior a los pacenses. Con un resultado global de empate 2-2 es obvio que el tanto logrado cinco minutos pasados del descuento en Alcalá por el medio Óscar unido al hecho de que los cerristas fueron incapaces de anotar fuera de casa fue determinante para dar el pase al conjunto madrileño.

El Cerro, con un estadio inusualmente lleno a rebosar con más de 3.000 espectadores, presagiaba unas buenas vibraciones para los locales que llevado en volandas por su público salió a por todas y a los 40 segundos daban el primer aviso tras un centro de Jhony al segundo palo que Iván Nofuentes, el mejor del encuentro, cabeceaba fuera. A los 9 minutos Julio tiene que derribar a Joaquín en la frontal del área y la grada se encomendaba a la calidad de Masegosa que ya diera el ascenso el año pasado al Portuense con un gol desde la misma posición pero esta vez se fue el lanzamiento a las nubes.

A los 33 minutos, el Cerro vuelve a intentarlo a balón parado con un libre directo de Jorge Ortiz que buscaba la escuadra pero Juancho despeja a córner. Antes del descanso, sería el Alcalá quien dispuso de buenas ocasiones, Borja controla dentro del área se va de Gabi y su disparo lo desbarata el meta. En el minuto 46 llegaba la más clara de la primera tras un balón en profundidad Borja controla y se planta solo ante Manu, pero su disparo cruzado se estrella en el poste derecho.

A balón parado

En la segunda parte, el Cerro se encomendaba a las jugadas a balón parado buscando corner o faltas cerca de área confiando en la calidad de Masegosa. Esta llegaba a los 53 minutos cuando el medio centro botó un libre directo de forma magistral alojando el balón en la escuadra izquierda para empatar la eliminatoria. Lo más difícil ya estaba conseguido y el Alcalá muy disciplinado hasta entonces se resintió en los minutos siguientes pero la mala fortuna persiguió al conjunto blanquiazul, ya que con todo de cara se quedó sin centrales, primero José Carlos no pudo jugar debido a una reacción alérgica a una inyección y Gabi se lesionaba a los 69 minutos. Por tanto, tras la debilidad defensiva los locales asumían muchos riesgos atrás. A los 73 minutos Luis López prueba un disparo desde 25 metros que obliga a lucirse a Manu enviando a córner.

Seis minutos después el conjunto blanquiazul volcado en ataque se produce una contra del Alcalá Ramos recibe de espaldas y toca a su izquierda para Roberto que fusila a placer a Manu desde dentro del área. Poniéndolo muy difícil para los cerristas con menos de cuarto de hora por delante. Así las cosas, el Cerro se vuelca en ataque poniendo en apuros la meta de Juanchu aunque sin fortuna. En el 80 un cañonazo de Jorge Ortiz se va por poco.

Y en el 95, llegaría el gol que al menos daba la victoria al local aunque no servía para nada, Nofuentes controla en la frontal y a media vuelta saca un derechazo que se cuela junto al poste izquierdo de Juancho. Tras 7 de prolongación, se produce una falta en el centro del campo, sube hasta el meta a rematar, Dieguito es expulsado en la melé formada para rematar y tras botar Masegosa es despejada por la defensa, acabando el encuentro. Tras la eliminación de su equipo, el técnico del Cerro, Tinín alabó a sus jugadores y dejó claro que su conjunto había sido superior en la eliminatoria pero sin nada de fortuna. «Mis jugadores merecen ser ensalzados pero nos han perseguido las injusticias, José Carlos no pudo jugar por una inyección mal puesta, Gabi y Alberto se lesionan y acabamos sin centrales. En Alcalá encajamos un gol en el último minuto, muchas desgracias que nos han hecho perder una eliminatoria en la que no hemos sido inferiores en ningún momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios