Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Provincia de Cáceres

MADROÑERA
La biblioteca consigue un premio de 3.000 euros por ser el mejor proyecto para 2008
01.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La biblioteca consigue un premio de 3.000 euros por ser el mejor proyecto para 2008
Niños en la biblioteca. / CEDIDA
La biblioteca municipal ha conseguido un premio relacionado con el fomento a la lectura. Concretamente, el galardón, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido por ser el mejor proyecto a desarrollar durante el 2008, explica la responsable, Isabel Moza. Dicho premio ha sido otorgado por la Consejería de Educación.

La iniciativa en la que ya está trabajando la biblioteca se llama 'regalando sueños, un madroñero un lector', que engloba distintas actividades dirigidas a todas las edades. La responsable explica que una de las que más éxito está teniendo es 'la hora del cuento'. Consiste en que adultos de Madroñera interpreten un cuento a un grupo de niños de 3 a 7 años. Además, siempre se hacen actividades relacionadas con la narración. El proyecto también engloba jornadas sobre personajes emblemáticos de la localidad, como es el maestro Marciano Curiel, entre otros.

Otra iniciativa que se quiere poner en marcha es la instalación de una pequeña biblioteca «con libros de fácil lectura», en el consultorio médico.

«Con estas actividades pretendemos fomentar la importancia de la lectura y que se empiece a coger el hábito en las edades más tempranas», explica Isabel Moza. Añade que este tipo de premios es el resultado del trabajo de más de 20 años en el fomento a la lectura en la localidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS