Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

El Ayuntamiento pide que sea desalojado el albergue de animales ACAN

REDACCIÓN

Sábado, 31 de mayo 2008, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha exigido que se lleve a cabo la «ejecución forzosa de desalojo» de las instalaciones del albergue de la asociación protectora de animales ACAN, ubicado en el kilómetro 2,600 de la carretera de Valverde de Leganés. Así lo manifestaron ayer los miembros de esta entidad, que piden ayuda para que esta propuesta no se lleve a cabo.

«ACAN es una asociación cuyo propósito es evitar que sean sacrificados masivamente los animales de la perrera de Badajoz», aseguran. «La presidenta de ACAN, Ángeles Gómez Salpico, lleva salvados más de 600 perros del corredor de la muerte, a los que les llega la fecha de sacrificio y no han tenido adoptante. Ella los saca y los lleva a un terreno de su propiedad perfectamente acondicionado, donde los tiene muy bien cuidados y les busca familias, haciendo la labor que le correspondería hacer al Ayuntamiento», indican los miembros de ACAN.

«Ahora ese mismo Ayuntamiento ha dictado un acta de clausura de estas instalaciones, sin importarle la suerte que puedan correr esos animales allí albergados, lo que constituye una auténtica indecencia», agregan.

«Nueva fechoría»

«El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no contento con las fechorías de los matagatos de las juventudes del PP de Talavera, pretende consumar una nueva contra los pobre animales abandonados de la capital pacense», subrayan los integrantes de ACAN.

Por este motivo, piden ayuda para que el acta de clausura firmada por Celdrán no se lleve a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios