Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Los pisos se sitúan entre la calle Ortega y Muñoz y la Nacional 630. / MPAZ
¿Nadie quiere un piso?
ALMENDRALEJO

¿Nadie quiere un piso?

Ninguno de los 17 demandantes, para cien pisos de protección oficial de la Estación Enológica se presentó al sorteo

PAZ SÁNCHEZ PINTOR

Sábado, 31 de mayo 2008, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón vacío. Ninguna emoción ni expectación. El sorteo se hizo para nadie, sólo para el notario, un representante de la constructora y la azafata de los bombos. Nadie ocupó los sillones del salón de actos ayer en el segundo sorteo de viviendas de protección oficial del PIR de la Estación Enológica. Un motivo podría ser que todos los solicitantes sabían que les iba a tocar: sólo 17 habían pedido un piso en esta zona, para una oferta de 100, a pesar de que el plazo de inscripciones se amplió en el tiempo varias veces.

Un caso que en pocas localidades ha ocurrido y que confirma una vez más que los almendralejenses no tienen muchos problemas a la hora de comprar su casa. Para el anterior sorteo de esta misma promoción, de los 69 pisos del Plan 60.000, tan sólo 27 personas se quedaron sin hogar.

Desde Senpa creen que la falta de peticionarios se debe a la escasa o mala información de la que se dispone acerca de estas dos modalidades de piso. El jefe de la constructora, Paulino Sendín, aclara que los precios son prácticamente los mismos, ya que las de VPO tienen un valor de unos 80.000 euros pero «reciben una subvención estatal de 12.000, por lo que son sólo un poco más caras que las del Plan 60.000», asegura.

No habrá más bombos

Pero, ¿qué ocurre con los pisos que sobran? Sendín explica que ya no se realizarán más sorteos. La empresa podrá venderlos a aquellas personas que se acerquen a sus oficinas y cumplan los requisitos de adjudicación. Es decir, las exigencias de rentas, propiedades etc. son las mismas que se exigen para poder acceder a una vivienda de protección oficial, pero no tendrán que pasar por el sistema de bombos establecido por la Junta. Esto permitirá al comprador tener la libertad de elegir la vivienda que más se adecue a sus necesidades. Con el sorteo se adjudica una vivienda, y si el demandante no está de acuerdo con sus características, tiene que renunciar a ella, pero no se permite cambiarla por otra.

Senpa ofrecerá estas viviendas 'sobrantes' a los aspirantes que en el sorteo del 15 de mayo del Plan 60.000 no pudieron hacerse con la suerte y se quedaron en lista de espera. «Creemos que se adaptan mejor al demandante medio de Almendralejo», comenta Sendín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios