Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
LLERENA

El 80 por ciento de la energía que consume la ciudad es renovable

Así lo aseguraron los responsables de la empresa Solarpack en la inauguración de la planta fotovoltaica que han montado La inversión es de más de 50 millones de euros de 80 inversores privados

ANTONIO MARTÍN SÁNCHEZ

Viernes, 30 de mayo 2008, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta fotovoltaica que la empresa Solarpack ha desarrollado en el término municipal de Llerena, a unos dos kilómetros de la ciudad, fue inaugurada ayer. En el acto los responsables de la empresa hicieron énfasis en que «más del 80% de la energía que usa la ciudad es energía renovable, cuestión para estar orgullosos». Esta planta es, según los promotores, una de las más innovadoras de Europa gracias a sus tres tecnologías de seguimiento solar que la componen, una de ellas, la primera de este tipo que se ha instalado en Extremadura. Ocupa un total de 53 hectáreas y supone una inversión superior a los 50 millones de euros realizada por ochenta grupos de promotores.

La potencia instalada en este parque promovido por Solarpack y construido por Solon y Sunpower, es de 8,8 megavatios y evitando la emisión anual de 6.260 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los responsables de la empresa pusieron de manifiesto que la planta se ha hecho realidad gracias a 80 inversores privados de diferentes regiones españolas.

Cerraron el acto el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y el presidente de la Junta de Extremadura, señor Fernández Vara. Ambos en sus intervenciones agradecieron a la empresa que hubiera apostado por nuestra región para implantar esta planta, y que los organismos públicos locales, provinciales y regionales, que allí estaban representados, iban a seguir apoyando a todas las empresas que fomentaran la industrialización, desarrollo y puestos de trabajo en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios