Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Alejo Salas, Carmen Heras, Cipriano Madejón y Emilia Guijarro, anoche, durante la asamblea. / M. NÚÑEZ
Iniciativa Socialista Cacereña logra 12 de los 50 delegados para el comarcal
CACERES

Iniciativa Socialista Cacereña logra 12 de los 50 delegados para el comarcal

La candidatura presentada por el comité local, encabezada por la secretaria general, Emilia Guijarro, fue la mayoritaria, con 38 representantes elegidos

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de mayo 2008, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciativa Socialista Cacereña (ISC), hasta ayer considerado como un movimiento aglutinador de un numeroso grupo de militantes socialistas de Cáceres ha dado un paso más para abandonar el plano nebuloso de la realidad 'virtual' y materializarse en una realidad constatable: su presencia en la Agrupación Municipal del PSOE, en cuya asamblea para la elección de delegados al congreso comarcal obtuvo anoche 12 del total de 50 que elige esta agrupación. Desde ayer, ISC ya puede hablar de una representación que no pertenece al ámbito de las declaraciones de principios, de los manifiestos programáticos o de la virtualidad de las páginas web y de los blogs.

La elección de anoche culmina inicialmente un proceso que arrancó el pasado 15 de mayo cuando este movimiento renovador hizo público su manifiesto político 'Cáceres, Cáceres, Cáceres', en el que anunciaba su decidida voluntad de reactivar la presencia y el peso político de Cáceres y de la agrupación socialista local en todos los órganos de gobierno del PSOE de Extremadura. Al día siguiente, Víctor García Vega, un joven licenciado en Derecho, que ocupó el tercer puesto en la lista al Congreso de los Diputados por Cáceres en las pasadas elecciones, daba otro paso adelante y accedía a explicar en una entrevista en HOY las líneas básicas de Iniciativa Socialista Cacereña.

Durante la asamblea comarcal la candidatura de la Agrupación de Cáceres o del Comité Local (lo que se podría denominar como la lista oficialista) fue defendida por Emilia Guijarro, secretaria general, mientras que Víctor García se encargó de defender la de su candidatura, Iniciativa Socialista Cacereña. Una lista cuya presentación (durante la noche del pasado lunes) ocasionó algunas «discrepancias» que fueron finalmente resueltas al aceptar la dirección del partido en Cáceres a todos los candidatos incluidos en la misma.

Más allá de la formalidad de la asamblea celebrada anoche en las dependencias de Cocemfe en Cáceres, el valor de esta irrupción en el panorama político es su fuerza de representación, que les permite emerger y convertirse en una especie de plataforma perfectamente visible para el futuro.

En la candidatura de ISC figuran además de Víctor García Vega, María Isabel Moreno Duque, diputada regional y que ha sido directora general de Administración Local; Caty Moreno, jefa de Gabinete de la Diputación y otros altos cargos de la Junta como José Timón.

Los 50 delegados de la Agrupación de Cáceres (más los que corresponden al resto de la comarca) serán los encargados de elegir a su vez, durante los días 9, 10 y 11 de junio, a los delegados para el congreso provincial extraordinario que se celebrará el próximo mes para designar la delegación al congreso federal; para elegir a los delegados que irán al congreso regional y por último a los que acudirán al congreso provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios