Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

Estás en: hoy.es > Regional
GABINETE DE INICIATIVA JOVEN
Llega la entrega de premios de ‘Empresas en la Sociedad de la Imaginación’
La sala aftasí de badajoz será el lugar escogido para dar a conocer el nombre del proyecto ganador
26.05.08 - 12:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Llega la entrega de premios de ‘Empresas en la Sociedad de la Imaginación’
Cartel anunciador del Concurso 'Empresas en la Sociedad de la Imaginación'.
Tras los buenos resultado obtenidos en las anteriores ediciones, y con la intención de dar valor a las personas con ideas nuevas y originales, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Universidad de Extremadura pusieron en marcha el Concurso Universitario ‘Empresas en la Sociedad de la Imaginación’, que este año celebra su tercera edición.
El concurso se marca como objetivos impulsar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria. Asimismo, pretende promover la innovación como parte de la cultura que se genera en el entorno universitario e identificar y apoyar la materialización de aquellas iniciativas que se caractericen por su originalidad, ya sean del ámbito empresarial, social y cultural.
La tercera edición de este concurso comenzó a desarrollarse a finales de octubre de 2007 en los diferentes campus de la Universidad de Extremadura, en el que han participado 26 proyectos presentados por cerca de 50 universitarios extremeños, además de docentes, investigadores, estudiantes de doctorado, cursos de postgrado, y empleados de cualquier centro de la Universidad de Extremadura.
A esta última fase han accedido 11 proyectos que han sido evaluados en la oficina que el GIJ tiene en el campus universitario de Badajoz por un jurado compuesto por el coordinador operativo del Gabinete de Iniciativa Joven, Guillermo Varela, el director de Relaciones con Empresas de la UEX, Carlos Ongallo, la gerente de Fomento de Emprendedores, Ana Vega, el vicerrector de Estudiantes de la UEX, Antonio Franco, y la representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Isabel Balbontín.
De entre los 11 proyectos que han accedido a la fase final se seleccionarán definitivamente seis, cuyos autores tendrán la oportunidad de viajar durante cinco días para conocer experiencias innovadoras, con el objetivo de que conozcan las claves de su éxito, las personas que están promoviéndolas y sus propuestas de futuro.
El primero de los 6 seleccionados obtendrá un premio de 6.000 euros que podrá invertir exclusivamente en acciones para materializar su proyecto en Extremadura, como elaborar el plan de empresa, acceder un servicio de consultoría específico, diseñar un plan de comunicación, contratar profesionales para la construcción del proyecto, etc…
Todos los proyectos seleccionados pasarán a formar parte de la cartera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven y podrán acceder a los recursos que gestiona para que puedan ponerlos en marcha en la región.
La entrega de premios se celebrará mañana, lunes, en la Sala Aftasí de Badajoz. Durante la misma, conoceremos los proyectos ganadores del concurso.
Finalistas
Instituto de Motricidad y Dependencia de Extremadura, Último Minuto Sport Bar, Centro veterinario etológico de ayuda a personas con discapacidad, Tablerex, SOLACUEX, Dragon Bowling, Al-Zallaqa Reactores Bioquímicos Badajoz, (R.B.B.), Shomosapiens, GECOEX, Hotel para Mascotas, Marina Dog y Electro Cow.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS