Borrar
El camino sito junto al campo de fútbol del parque de la Isla luce ya el jabre, el material que la UTE utilizará en los cinco senderos del pulmón verde. / PALMA
La empresa de la Isla rectifica y garantiza que todos los caminos serán de tierra
PLASENCIA

La empresa de la Isla rectifica y garantiza que todos los caminos serán de tierra

Zanjar la polémica y contentar a los usuarios del parque son los fines de la decisión adoptada que afecta a los cinco senderos habilitados. El portavoz de la UTE, Francisco Paramio, asegura que el canal de baños podrá utilizarse cuando arranque la temporada en junio

ANA B. HERNÁNDEZ

Sábado, 24 de mayo 2008, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos los caminos del parque de la Isla serán de tierra». Francisco Paramio, portavoz de la UTE Paramio-Agroforex, adjudicataria de la reforma integral del parque de la Isla, quiso zanjar ayer la polémica suscitada en torno a esta obra y tranquilizar a los usuarios.

La empresa da marcha atrás y modifica el proyecto inicial para contentar a los ciudadanos. El hormigón se echará sólo en los bordillos que delimitan los cinco senderos para asentarlos. Pero será tierra lo que pisen los cientos de placentinos que acuden a diario al mayor pulmón verde de la ciudad. En concreto, «será jabre lo que irá en los caminos, que es una tierra granítica, un pavimento blando por tanto».

Pavimento blando en los cinco senderos. Los tres ya existentes que se están acondicionado y también en los dos nuevos transversales que se han habilitado. Aunque el proyecto inicial recogía sólo pavimento blando en el camino que discurre en paralelo a la margen del río y en el carril anexo al paseo central. Ambas excepciones se incluyeron, frente al hormigonado del resto, para garantizar la práctica deportiva en el parque una vez aparecieron las primeras críticas contra la reforma proyectada.

A la vista de todos

Unas críticas que no han cesado con las excepciones y que han llevado a la adjudicataria y al Gobierno local a ampliar el pavimento blando a todos los senderos. Al menos así lo garantizó ayer Francisco Paramio. «Ningún camino se va a hormigonar», aclaró el portavoz de la UTE.

El pavimento es en la única crítica que coinciden los que están a favor y los que están en contra de la reforma que se ejecuta en el parque. Los que ven con buenos ojos la ampliación de los tres caminos ya existentes y la habilitación de dos más tampoco quieren hormigón en ellos.

Además del pavimento blando en el conjunto de los senderos de la Isla, que ya está a la vista de todos en el sendero junto al campo de fútbol, el empresario placentino también garantizó ayer que en cuestión de días acabará la adecuación de los cinco caminos, siempre que las lluvias lo permitan, y que la reforma completa concluirá en el plazo previsto. Por tanto, que el parque podrá ampliar su uso cuando arranque la temporada de baños, porque «las actuaciones en el canal habrán acabado».

Sólo resta, según el relato de Francisco Paramio, poner a punto el alumbrado, una vez han terminado los trabajos en el césped y riego. Con la iluminación concluirá la reforma integral del parque de la Isla, cuya inversión total ascenderá a 600.000 euros. «En junio, con la temporada de baños ya en marcha, quedarán sólo los últimos remates, que no afectarán al uso del parque», agregó el representante de la UTE.

Un mes en el que los trabajos importantes deben haber concluido puesto que arranca la temporada de baños y con ella los meses en los que más personas se trasladan a diario a la Isla. Para disfrutar del canal de baños y también de las numerosas actividades que en el parque se vienen celebrando durante julio y agosto para todos los públicos por parte del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios