Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

CASTUERA
Hoy y mañana se celebran las jornadas 'Guerra y Patrimonio en el Frente Extremeño'
23.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hoy y mañana se desarrollarán las Jornadas 'Guerra y Patrimonio en el Frente Extremeño', organizadas por el Centro de Documentación Comarcal y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, La conferencia inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de los Condes de Ayala, a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, Gabriel Cardona, quien hablará del contexto general de la guerra civil de 1937 a julio de 1938.

La elección de este palacio como sede de apertura del seminario, está motivada, por el destacado protagonismo que este edificio tuvo durante la guerra, desde la incautación de todo el mobiliario hasta sus funciones de sede del Gobierno Civil de la provincia de Extremadura en poder de la República, pasando por hospital y lugar de celebración de consejos de guerra. Se podrá visitar en este inmueble una exposición que sobre la guerra civil en La Serena el Centro de Documentación Comarcal ha estado difundiendo por los pueblos de la comarca, así como una de las habitaciones del Palacio que todavía conserva en sus paredes inscripciones de la época del uso militar del edificio.

Mañana las jornadas seguirán en el salón de actos de la casa de cultura, con las intervenciones de destacados especialistas a nivel extremeño como el historiador José Hinojosa o el arqueólogo Víctor Gibello. Y por la tarde se expondrán experiencias a nivel estatal sobre el Patrimonio de Guerra como las que llevan a cabo el grupo de acción local de la comarca de Los Monegros, la Asociación del Frente de Madrid (GEFREMA) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La clausura correrá a cargo del doctor Aitor Larrabide de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Hasta el 29 de mayo se podrá visitar la exposición titulada 'Miguel Hernández y la Guerra Civil'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS