El IES Dulce Chacón recibe el premio al mejor centro escolar en materia deportiva

S. GÓMEZ

El Instituto Dulce Chacón ha sido galardonado con el Premio Extremeño del Deporte al mejor Centro Escolar 2007, promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, máxima distinción regional que se puede conceder a un centro educativo en materia deportiva. El consejero del ramo, Carlos Javier Rodríguez, ha felicitado al director del centro, José Ángel Saquete, por el galardón y le ha animado a seguir fomentando las actividades deportivas.

Desde su apertura en el curso 2004/2005 se desarrolla en el IES Dulce Chacón un proyecto educativo en el que destaca el fomento de las actividades físico-deportivas. A este centro asisten alumnos de La Garrovilla, Esparragalejo y Torremayor.

En otro orden de cosas, actualmente el centro desarrolla el proyecto 'Ecocentros' y el de 'Escuelas promotoras de salud', en los que participan profesores, padres, alumnos, representantes municipales y personal no docente.

Otras actividades

El Ministerio del Interior también ha reconocido un trabajo sobre educación vial, 'Sin casco no salgo', impulsado por el Departamento de Educación Física con un segundo premio en un certamen nacional. Durante este curso se ha realizado una campaña de fomento de uso de la bicicleta, viaje a una estación de esquí, talleres deportivos y promoción de una buena alimentación. También han participado en el programa de difusión de los valores olímpicos, organizado por la Dirección General de Deportes y actualmente colaboran en la elaboración del Plan Marco de Educación para la Salud de Extremadura 2007/2012.

La revista del centro también fue galardonada en 2007 en la IV edición de los Premios a las Publicaciones Escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos