Borrar
Alfonso Gallardo. / HOY
Alfonso Gallardo ultima la compra del grupo catalán de comunicación ZETA
REGIONAL

Alfonso Gallardo ultima la compra del grupo catalán de comunicación ZETA

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de mayo 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo empresarial extremeño Alfonso Gallardo ultima la compra del Grupo ZETA de comunicación, con sede en Barcelona, el cual agrupa a 16 revistas de tirada nacional, dos periódicos deportivos y otros 16 de prensa diaria, entre ellos el Periódico Extremadura, cuya sede está ubicada en Cáceres.

El grupo Alfonso Gallardo no quiso ayer hacer comentarios al respecto de esta información y desde su gabinete de prensa tan sólo se admitió que «el grupo Gallardo está en las negociaciones», aunque se indicó expresamente que «no se había cerrado ninguna operación».

Desde fuentes del sector se indica que las conversaciones están muy avanzadas e incluso se ha vertido la cifra de 400 millones de euros como la oferta que ha hecho Gallardo al actual presidente de la compañía, Antonio Asensio hijo. También se hace constar que su resolución será cuestión de días y que se ultiman tan sólo flecos, si bien no ha trascendido el tanto por ciento que pretende adquirir el empresario siderúrgico extremeño.

En la puja por la compañía, que no afectaría al parecer a la línea audiovisual (el grupo es propietario de una productora y distribuidora de cine, así como de una productora de televisión), también se encuentra el grupo Imagina, el holding resultante de la fusión entre Mediapro y el Grupo Árbol.

El diario El Mundo se hacía ayer eco de la operación, indicando que ésta podría cerrarse en días pues el principal escollo resulta la deuda que arrastra ZETA y de la que, en principio, debería hacerse cargo el grupo comprador y que se eleva a los 150 millones de euros.

Con currículum

Alfonso Gallardo ya adquirió en mayo del año 2007 al Grupo Prisa el cien por cien de 'El Correo de Andalucía' y el 59,72% del 'Diario Jaén' por un total de 19 millones de euros. Entraba así en el sector de la comunicación, pues meses antes, en diciembre del 2006, ya había adquirido el diario 'Odiel Información' de Huelva junto a un grupo de empresarios de esta provincia andaluza.

También en diciembre del año pasado Gallardo adquirió el 100% de la compañía fabricante de papel prensa Papresa, S.A., localizada en Rentería (Guipúzcoa). Con una capacidad de producción de 310.000 toneladas anuales, entre sus clientes se encuentran los principales grupo mediáticos nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios