Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Plasencia

Estás en: hoy.es > Regional > Plasencia
PLASENCIA
Multa de 7.500 euros a 'Moma' por exceso de ruido
21.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento ha decidido sancionar a la discoteca 'Moma' con una multa por importe de 7.500 euros por sobrepasar el nivel máximo de emisión de ruidos, circunstancia que ha sido considerada como una infracción grave.

Según informaron fuentes municipales, ante las reiteradas denuncias por exceso de ruidos realizadas por vecinos de la discoteca, el 20 de enero se realizó una medición «sorpresa» por una empresa especializada de ingeniería acústica contratada por el Ayuntamiento para tal fin.

El resultado es que sobrepasaba el nivel de emisión de ruido máximo admitido por el Reglamento de Ruidos y Vibraciones, infracción que se considera grave, por lo que se inició un expediente sancionador. Concluyó este lunes con la propuesta de sanción de 7.500 euros. Además, se ha requerido al titular para que en el plazo de un mes adopte las medidas complementarias necesarias para evitar la contaminación acústica a los vecinos.

Sonómetro homologado

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que la Concejalía de Interior va a adquirir un sonómetro para la medición de los ruidos que emiten los locales de ocio al exterior y de otros tipos de contaminación acústica, como la producida pro el por el tráfico, las industrias y todo tipo de instalaciones y maquinarias.

Además, durante el mes de junio la Policía Local y técnicos municipales harán un curso teórico-práctico sobre ruido ambiental para saber utilizar adecuadamente el sonómetro con vistas a que las mediciones tengan validez ante los tribunales. Con esta medida, el Gobierno local pretende cumplir el programa electoral que quiere que Plasencia sea «una ciudad tranquila, pausada, silenciosa e impulsar comportamientos cívicos en los ciudadanos para vivir y convivir».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Vocento
SarenetRSS