Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Estas son las armas intervenidas. / R. H.
Decomisan treinta armas blancas, veinte de ellas catanas, en un bazar chino
DON BENITO

Decomisan treinta armas blancas, veinte de ellas catanas, en un bazar chino

R. H.

Miércoles, 21 de mayo 2008, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Don Benito ha intervenido en un bazar chino un total de 30 armas blancas prohibidas dispuestas para su venta.

Según ha informado el jefe de este cuerpo, Felipe Espigares, se trata de veinte catanas, cuatro espadas, cuatro hachas y dos alfanjes. Las armas se encontraban preparadas para vender en estanterías y con su correspondiente precio marcado.

El decomiso ha tenido lugar en el bazar 'Euro Don Benito', situado en la calle Ayala.

Se trata de la segunda operación policial de este tipo llevada a cabo en bazares de la localidad tras la realizada hace dos años en diversos establecimientos. Entonces, la Policía Local inmovilizó de forma cautelar varias armas blancas, 16 catanas, cinco machetes y un puñal. Las propietarios de los bazares adujeron en aquella operación disponer de las correspondientes facturas de compra tras ser adquiridas en unos almacenes de Madrid.

Las armas intervenidas en esta ocasión se remitirán al servicio de intervención de la Guardia Civil acompañadas del correspondiente informe de la Policía Local.

Se trata de veinte catanas japonesas con hojas que oscilan entre los 30 y los 80 centímetros, dos alfanjes con sus características hojas curvadas y puntas afiladas, cuatro espadas de gran peso y tamaño y cuatro hachas de empuñadura ligera. Aunque el precio de venta al público era diverso, algunas rondaban los 25 o 30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios