Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
I FASE DE ASCENSO A LEB ORO I CUARTOS DE FINAL
El Cáceres 2016 pone un pie en la final
El equipo cacereño basa su triunfo en un gran tercer cuarto, aunque al final sufrieron para mantener el resultado

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cáceres 2016 pone un pie en la final
El Cáceres dio un gran paso tras su triunfo en la Rioja. / J. HERREROS
El Cáceres 2016 da la sorpresa en el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso al vencer en la pista del Caja Rioja (76-83). Sufrieron mucho los extremeños en la recta final del choque, pero se llevaron el partido gracias a su empuje, espíritu de lucha y gran capacidad de definición, pilares básicos de su victoria en la noche de ayer. Se trata de un triunfo importante porque supone tomar ventaja en la eliminatoria y eliminar de un plumazo el factor cancha. Y es que el equipo riojano se mostró especialmente sólido actuando como local a lo largo de la temporada, por lo que salir victorioso del Palacio de los Deportes de la Rioja tiene un gran mérito. Huelga decir que para el Cáceres, lo más importante es conocer que si supera la eliminatoria, disputarían en su pabellón la fase final, todo un reto para los pupilos de Hurtado.

El equipo extremeño afrontaba el play off de ascenso con destino a la Liga LEB Oro después de finalizar la liga regular en la séptima plaza. Su rival, el Caja Rioja, terminó en la cuarta posición y cuenta en sus filas con Stevie Jonson, MVP de la temporada al ser el jugador que más anota por partido, sin embargo ayer no tuvo su día y eso lo notó mucho el conjunto local. Logró anotar 15 puntos con un porcentaje del 58% en tiros de dos y del 54% en lanzamientos desde la línea de tiros libres.

El encuentro se inicio con dominio local, que de la mano de su mejor jugador, Jonson, pudo poner tierra de por medio sobre un Cáceres, que comenzó muy tímido y dubitativo. Durante el transcurso del primer cuarto se mostró sorprendido por la determinación del equipo local, dispuesto a definir la eliminatoria en su casa. Sin embargo, el técnico visitante supo recomponer la dinámica de su equipo y eso le permitió encauzar su destino en el encuentro, igualando el tanteador, que se cerró con un 16-15.

En el segundo cuarto, el ritmo fue similar, con un Caja Rioja que llevaba el ritmo del encuentro y que apretaba mucho en la salida de las jugadas del equipo cacereño. Tal como lo manifestó en rueda de prensa, Pipi Hurtado, era muy importante para su equipo no permitirle a su rival coger una ventaja suficiente dada su condición de local, algo a lo que supieron responder sus jugadores, con un óptimo trabajo que dio sus resultados positivos al comienzo del tercer cuarto, cuando con una inyección de moral, el Cáceres 2016 le dio la vuelta al partido y se fue en busca de la victoria.

Tras el descanso, mejoró mucho la labor defensiva del equipo, especialmente con la actuación de Peña, que anuló al local Jhonson, de hecho su capacidad anotadora en este encuentro, en comparación con otros, se vio reducida y ese fue el gran déficit del equipo local en la noche de ayer y una de las principales causas de su derrota.

En el último periodo, el Cáceres había presentado ya su candidatura a la victoria, iba por delante en el marcador. No le tembló el pulso a los jugadores de Hurtado, a pesar de la presión que imprimieron los locales por tratar de encauzar la situación en los últimos minutos del choque. A pesar de errores puntuales en el tiro, el Caja Rioja tampoco estuvo muy fino y sus equivocaciones en las entregas eran constantes. El equipo extremeño supo administrar la renta y dejar correr el cronómetro, consolidando el resultado gracias al memorable trabajo individual de su pívot, Harper Williams, efectivo en la rebote y contundente en la definición en la zona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS