Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
XIX SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO DE JEREZ

El PP y el PSOE muestran su preocupación por la aplicación de la Norma de Calidad del Ibérico

Dirigentes del PP y del PSOE de Extremadura han visitado hoy el XIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde han expresado su preocupación por la aplicación de la Norma de Calidad del Ibérico.

EFE|HOY.es |

Viernes, 9 de mayo 2008, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, ha anunciado hoy que su grupo trasladará al Gobierno de la nación el malestar del sector del porcino extremeño respecto a la aplicación de esa normativa.

Según Floriano, no se está aplicando en toda su extensión y rigor y "eso está haciendo que el jamón ibérico de Extremadura se esté viendo perjudicado".

El líder popular ha expresado su apoyo al sector ante la crisis por la que atraviesa, al tiempo que ha destacado la calidad del certamen como escaparate para la promoción del producto estrella de la dehesa,

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, que ha acompañado al presidente de su partido, ha destaca la importancia de esta ciudad como cuna del cerdo ibérico y como centro importante en la elaboración de productos derivados.

En ese sentido, ha expresado la necesidad de contar en Jerez con un matadero industrial, una petición que ya trasladó al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, se ha mostrado optimista respecto a la crisis que atraviesa en estos momentos el sector del porcino ibérico, ya que, si superó la crisis por la peste porcina, también se superará la actual, que es menos grave.

Fuentes ha defendido la importancia de que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino vigile el cumplimiento de la Norma del Ibérico y, si no así, la Junta de Extremadura abogara por contar con una indicación geográfica protegida.

Junto a la visita de representantes políticos, el recinto ferial ha acogido actividades como el I Concurso de Cortadores de Jamón, en el que han participado Antonio Díaz, de Jerez de los Caballeros, Victoriano Contreras, de Alburquerque, y Sergio Bellido, de Morón de la Frontera (Sevilla).

Este último se alzó con el galardón, un cuchillo de plata y un cheque por valor de 300 euros.

Bellido, responsable de una tienda de embutidos, se ha mostrado encantado con el premio, por ser la primera vez que participa en un concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios