Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
FRANCISCO JAVIER LÓPEZ LUNA DTOR. SALESIANOS «No siempre hay libertad de elección»
BADAJOZ

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ LUNA DTOR. SALESIANOS «No siempre hay libertad de elección»

PPLL

Viernes, 9 de mayo 2008, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los colegios con éxito es el Ramón Izquierdo, propiedad de los Salesianos. Su forma de enseñar atrajo el año pasado a 79 familias, pero sólo 50 pudieron inscribir a sus hijos en 1º de Educación Infantil.

-¿Qué distingue al colegio que dirige?

-Nosotros estamos en una zona que ha recibido mucha población y eso garantiza que haya una buena demanda. Además, este colegio cuenta con la ventaja de que el Bachillerato también está concertado, algo que no ocurre en otros centros privados.

-¿Cuáles son las directrices a la hora de enseñar?

-Aquí tenemos un ideario propio y las familias saben que la pedagogía educativa de los salesianos tiene como pilares educativos la razón, la religión y el amor. Ahí radica el éxito de la educación, que en nuestro caso cuida también la dimensión trascendente del alumno.

-¿Esperan mucha demanda para este curso?

-El año pasado hubo mucha demanda, aunque fue inferior a la de cursos anteriores. El miedo a no tener plaza echó atrás a demandantes que habrían solicitado este centro.

-Muchas familias pidieron el año pasado que se ampliase el número de aulas concertadas en los centros privados. ¿Cuál es su opinión?

-En el fondo de esa pregunta está la libertad de elección de centros, que en ocasiones no está garantizada. Muchas veces los padres no llevan a sus hijos al colegio donde realmente quieren porque no hay plazas. Desde la administración se debería cuidar la libertad de elección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios