Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
MERIDA

Adaba desarrolla un curso básico de lengua de signos

REDACCIÓN

Lunes, 5 de mayo 2008, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas Sordas de Mérida ofrece, a partir hoy, un curso básico de lengua de signos española, que tendrá continuidad a lo largo de este mes. La actividad formativa tiene una duración de 40 horas en turnos de mañana y tarde.

El colectivo que agrupa a las personas sordas ha establecido la impartición de ese curso en las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13.00 horas. Por las tardes, serán los lunes, martes y jueves, de 17.00 a 20 horas.

Los interesados en participar en este curso pueden dirigirse a la sede de la asociación, situada en la calle Juan Dávalos Altamirano, número 23, llamar al número 924 310 159 o escribir un mensaje al siguiente correo electrónico: correo@sordosmerida.com.

Los últimos datos hablan que en Extremadura hay cerca de 27.000 discapacitados auditivos y cada año nacen más de 50 niños afectados por la sordera. La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) contará con un nuevo local en Mérida para mejorar en la prestación de servicios de atención temprana en niños. El nuevo local, posible gracias a la doble gestión del Ayuntamiento, que cede el edificio a la asociación y de la Junta, que lo ha comprometido ante Fedapas, estará en Monte Alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios