Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
DON BENITO

La ordenanza de tráfico no tiene el apoyo del consejo sectorial, dice el PSOE

R. H.

Jueves, 1 de mayo 2008, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista ha criticado la aprobación de la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial realizada, según dicen, sin el apoyo del consejo sectorial de tráfico.

La concejala socialista, Eva García Adámez, sostiene que el gobierno municipal no ha consultado la opinión del consejo sectorial de tráfico, aunque sea a título orientativo, por lo que considera «incomprensible que existiendo un conjunto de profesionales en una materia, que conforman un órgano profesional y experto en la misma, no se pida al menos su opinión cuando se procede a llevar cabo cualquier actuación y máxime aprobar una ordenanza de la materia en cuestión».

García Adámez subraya que la ordenanza ha sido copiada de otra relativa a otra ciudad, «y que nada tiene que ver con Don Benito y sus circunstancias». En este sentido, aduce que en el texto tanto de la propia ordenanza como del cuadro de sanciones se contemplan casos y situaciones que no se corresponden con el tráfico de Don Benito, como la circulación por carriles bici, carriles reversible, carriles reservado a vehículos de alta ocupación, túneles, calles peatonales, con arcenes, por raíles de tranvías y no ceder paso a tropas en formación.

Aún más grave, añade, es el encargo realizado a una empresa para que lleve a cabo un estudio sobre el tráfico de la ciudad, «estudio del cual nada se sabe a día de hoy. No parece nada lógico aprobar una ordenanza sobre una materia que es objeto de estudio sin conocer precisamente ese estudio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios