Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I FÚTBOL I TERCERA DIVISIÓN

El Olivenza busca la salvación ante un Badajoz que no da por perdida la séptima plaza

F. DOMÍNGUEZ

Jueves, 1 de mayo 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'baby Badajoz' mide la consistencia del efecto Santos Granados. El Olivenza ha logrado mantenerse a flote gracias al bote salvavidas lanzado por el técnico pacense cuando la tripulación se hundía en la profundidad de la clasificación. Sólo una derrota en las siete últimas jornadas deja a los de Santos Granados en una situación inmejorable. Una trayectoria que le ha colocado a un triunfo de la permanencia. Tiene tres jornadas para conseguirlos.

Pero el Badajoz tratará de aplazar su fiesta. Los oliventinos necesitan tres puntos y los quieren cuanto antes para tomarse las dos últimas semanas de relajación después de una temporada en constante angustia. «Necesitan tres puntos, pero uno le puede valer», precisa Job. El decano, en cambio, mantiene su apuesta por la séptima plaza. «Ganar en su campo va a ser complicado. En estos últimos partidos ha mostrado una línea ascendente. En la recta final es cuando los equipos se juegan los cuartos y el Olivenza presenta un grado de efectividad excelente. Además, la pasada semana ganó en un campo difícil como el de Valdivia», avisa.

El conjunto de Job también tiene su propia motivación para sobrevivir a su descafeinado final de campeonato. Llega al coso oliventino con el objetivo de atrapar al Sporting Villanueva. «Los 57 ó 58 puntos nos pueden dar la séptima plaza, por tanto necesitamos sumar seis o siete en estos tres partidos», expone Job. Por tanto, según las cuentas del técnico blanquinegro, estaría obligado a puntuar en estas tres jornadas finales.

Para esta cita, dos nuevas bajas se unen a las conocidas de D'Amico, Germán y Dani. Pérez, por un pinchazo muscular que prácticamente le descarta hasta la próxima temporada; e Iván Cabanillas, por acumulación de tarjetas. Iván superó sus problemas y regresará a la convocatoria. De esta forma, Job duda entre Borja o Jony Lucas para la banda derecha, ya que Félix repetirá en defensa y Fran volverá a dirigir al equipo junto a Nelson. Otra novedad en el once podría ser la presencia del juvenil Jony Sánchez.

Tras su importante victoria en Valdivia, el partido frente a Badajoz se presenta como la primera oportunidad para los oliventinos de conseguir esa permanencia. Santos Granados tiene la duda de su delantero Javi Morales, que se encuentra tocado y la baja del central Javi Durán, que lleva tres semanas lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios