Borrar
REGIONAL

El PP denuncia la retirada de crucifijos en un colegio pacense

EFE

Miércoles, 30 de abril 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Extremadura denunció ayer la retirada de los crucifijos de todas las aulas del colegio 'General Navarro' de Badajoz y pidió explicaciones a la Consejería de Educación por esta «desconsideración» a las creencias de muchos extremeños.

Esta medida se ha tomado unilateralmente y sin contar con la opinión preceptiva del claustro de profesores y del consejo escolar, según afirma el secretario regional de los populares, César Díez Solís, en un comunicado.

En su opinión, este hecho es «un eslabón más en la larga cadena de faltas de respeto y recortes a la libertad de padres, profesores y alumnos extremeños».

Díez Solís argumenta que lo prioritario para la Consejería de Educación debería ser el rendimiento educativo de los alumnos de este colegio público y no la supresión de los crucifijos «con nocturnidad, alevosía y falta de tacto».

Ataque a las creencias

Alega que más del 92 por ciento de los alumnos de los centros educativos en el ámbito territorial de Badajoz-Mérida están matriculados en la asignatura de religión católica, y que «existen otras medidas para conjugar el principio de libertad religiosa con la retirada de símbolos religiosos, sin que esto suponga un ataque a las creencias de los extremeños».

El PP pregunta a la Consejería de Educación si ha pulsado la opinión de los profesores del colegio y de los padres, y si el procedimiento seguido es la mejor manera de actuar. A su juicio, el respeto a los colectivos cívicos se ha visto conculcado al no haber sometido esta medida «drástica» a la consideración del claustro de profesores y al consejo escolar.

En su opinión, como mínimo se debería haber elaborado un protocolo de actuación para proceder a una retirada respetuosa de esos símbolos.

Considera además que se tenía que haber intentado llegar a acuerdos «y no enojar y crispar a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios