Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Cáceres, la peor capital del fútbol
TERCERA

Cáceres, la peor capital del fútbol

El Cacereño aparece a la cola en la 'clasificación' de las 50 provincias Todas las demás tienen equipos en Primera, Segunda o Segunda B, y las otras siete de Tercera están en puestos de liguilla de ascenso

C. M. C.

Miércoles, 30 de abril 2008, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sí, el fútbol en Cáceres es lo que parece. El partido del pasado domingo en el Príncipe Felipe registró una de las peores entradas que se recuerdan (menos de 100 personas), y cuanto más se escarba en los datos más motivos hay para comprender la desidia de la afición. Dicen que las comparaciones son odiosas. Efectivamente, para el Cacereño lo son, ya que, a punto de terminar la temporada, Cáceres es la ciudad peor clasificada en un virtual 'ranking' futbolístico de las capitales de provincia de España.

Tan solo hay ocho capitales sin representación en Primera, Segunda, a o Segunda B, pero eso ya se sabía al principio de la temporada. Lo que ocurre ahora es que Cáceres es la única de esas ocho que no tiene a ningún equipo metido en los puestos que dan derecho a disputar los 'playoffs' de ascenso. Hasta Badajoz, donde el fútbol se encuentra también bajo mínimos, tiene al Cerro de Reyes en tercera posición.

El Cacereño es en estos momentos octavo con 42 puntos, empatado con el CD Badajoz, otro equipo representativo de su ciudad en horas bajas. Afronta los últimos partidos de la temporada con un entorno crispado, futbolistas sin motivación, rumores de venta, nulo apoyo institucional Entre todos han echado a la afición del Príncipe Felipe, donde cada domingo reina el desencanto y ya nadie se cree nada cuando se habla de nuevos proyectos. En vez de mejorar, la sensación es que, si todo sigue igual, aún se puede caer incluso más abajo.

El Cacereño luce los peores números de todas las capitales de provincia españolas. Las demás que juegan en Tercera han sacado a relucir la honrilla y van a pelear por el ascenso. El Toledo y el Real Ávila lideran sus respectivos grupos, la Gimnástica Segoviana es segunda, el Real Ávila, el Teruel y el Cerro de Reyes van terceros, y el Manchego de Ciudad Real ocupa la cuarta plaza. Las cifras 'cantan' aún más si se admite que el grupo 14, el extremeño, es de los más flojos de la Tercera.

Y no son pocas las capitales comparables a Cáceres, al menos en población, que asoman la cabeza en el fútbol nacional. Palencia, Guadalajara, Zamora o Jaén tiene al menos el consuelo de jugar en Segunda B, y hay casos como los de Huelva o Soria, con su gran Numancia, donde una buena gestión económica, técnica y deportiva ha dado unos frutos que podrían parecer insospechados para ciudades de su tamaño. Es algo parecido a lo que en su día ocurrió aquí Mérida y Almendralejo.

En el caso de Cáceres la sequía trasciende el ámbito de la capital y se extiende a toda la provincia, donde ningún equipo ha sido capaz de subir ni siquiera a Segunda B en cuatro temporadas, que seguramente serán cinco. El último que anduvo por allí fue el Cacereño, pero tal y como andan las cosas por el Príncipe Felipe eso suena ya a historia antigua. Como dijo hace poco el entrenador, solo del nombre no se vive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios