Borrar
José Antonio Redondo, que fue interceptado por la Guardia Civil en el casco urbano de Trujillo. / HOY
La Fiscalía acusa al alcalde de Trujillo de conducir ebrio y de desobediencia
REGIONAL

La Fiscalía acusa al alcalde de Trujillo de conducir ebrio y de desobediencia

El Ministerio Fiscal pide que sea condenado a seis meses de prisión, pagar 1.800 euros, estar un año sin conducir y trabajar 60 días para la comunidad

SERGIO LORENZO

Martes, 29 de abril 2008, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil afirma que le vio conducir y hablar por un teléfono móvil y entonces le paró. Ocurrió a las once y cuarto de la noche del miércoles 16 de abril, en pleno casco urbano de Trujillo, en la travesía de la EX 208. El conductor era el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, quien, según las mismas fuentes, circulaba con un vehículo del Ayuntamiento.

Los agentes indican que cuando le dieron el alto presentaba síntomas de estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por eso le hicieron la prueba de alcoholemia. En el primer test, el resultado fue de 0,79 miligramos de alcohol en aire. Le inmovilizaron el vehículo y luego le hicieron una segunda prueba, en la que la tasa ya bajó a 0,64. El Código Penal señala que es delito conducir un vehículo con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol en aire. A partir de 0,25 miligramos acarrea la pérdida de puntos del carné.

La situación se complicó para el primer edil trujillano ya que también ha sido acusado de haber desobedecido a los agentes de la autoridad.

Por la vía penal

El rumor de este suceso corría por la ciudad de Trujillo desde el 17 de abril. Este medio de comunicación intentó confirmar que el alcalde está implicado en un procedimiento, pero el juzgado que lleva el caso, el número 2 de Trujillo, no ha querido facilitar información. El alcalde no está conforme con los delitos que se le imputan y por eso será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal de Cáceres. Previsiblemente, el juicio tendrá lugar el lunes 5 de mayo, pero también puede que se traslade al día 12.

El Ministerio Fiscal le acusa de dos delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Por el supuesto delito de conducir ebrio la acusación solicita que sea condenado a pagar una multa de 6 meses con una cuota diaria de 10 euros, lo que significaría 1.800 euros, además de trabajar 60 días en beneficio de la comunidad y estar privado del carné de conducir durante un año y un día. Por el supuesto delito de desobediencia le piden seis meses de prisión. En el caso de que fuera condenado, José Antonio Redondo podría verse apartado de la alcaldía durante algún tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios