Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Don Benito

Estás en: hoy.es > Regional > Don Benito
DON BENITO
Aparcar una hora en el parking San Marcos costará 1,20 euros
Aprobadas las tarifas para la reapertura de este 'subterráneo'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aparcar una hora en el parking San Marcos costará 1,20 euros
Acceso al parking de San Marcos. / R.H.
El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión plenaria la ordenanza reguladora del servicio del aparcamiento público Nuestra Señora de Guadalupe o también conocido como el de la Plaza San Marcos. También se aprobaron las tarifas que regirán la reapertura de este parking subterráneo.

El Consistorio pretende así ampliar la zona de estacionamientos en la zona comercial con la incorporación de 50 nuevas plazas ubicadas en este aparcamiento y que serán de gestión municipal. El resto de plazas de este parking serán de uso privado tras el acuerdo al que llegaron en su día el Ayuntamiento y la empresa Abreu. El aparcamiento público estará en servicio de lunes a sábado, de 8.00 a 22.00 horas. El precio por uso de estacionamiento será de 0,02 euros por minuto, 1,20 euros por hora, 16,80 euros máximo al día y 30 euros para abonos mensuales en horario de 22.00 a 8.00 horas.

Por otra parte, la corporación municipal aprobó ayer una ordenanza sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio. El objeto de esta ordenanza es la regulación de los usos de las vías urbanas y travesías, fluidez del tráfico rodado y uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de aparcamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de espacios públicos de estacionamiento. En los 44 puntos de esta ordenanza quedan recogidas las normas de comportamiento de la circulación, medidas cautelares y de responsabilidad por incumplimiento de la normativa vial, así como el procedimiento sancionador y recursos para los infractores.

Asimismo, la corporación se ha adherido a la propuesta del Gobierno extremeño de solicitar la concesión del Premio Príncipe de Asturias, en la modalidad de Investigación Científica y Técnica, a la investigadora bioquímica Margarita Salas, viuda del científico dombenitense Eladio Viñuela.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Vocento
SarenetRSS