Borrar
campo

Aprueban la norma que regula el fondo de cooperación de mancomunidades

REDACCIÓN

Sábado, 26 de abril 2008, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula el Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios, con el que se «institucionaliza» el mapa regional de estas entidades, que se elevan a 24. Esta norma nace tras muchos años de trabajo «en los que se han ido reconduciendo un sinfín de mancomunidades» para dotarlas de mayor estabilidad, dijo el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

Dentro de su departamento se ha aprobado además la modificación del decreto por el que se establece el régimen de ayudas destinadas a fomentar el cese anticipado en la actividad agraria, que pasarán a ser gestionadas por el Servicio de Apoyo a las Estructuras Productivas.

En Medio Ambiente, el Ejecutivo da dado su visto bueno al decreto que regula la concesión de ayudas al «ecodesarrollo» en la zona de especial protección para las aves y de interés regional de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, y a la convocatoria de ayudas para 2008, que asciende a 870.000 euros. Y en el apartado de Fomento, ha aprobado el proyecto de interés regional (PIR) del 'Residencial Pontones' en Arroyo de la Luz, y la firma de un convenio con la CHG para la ejecución y financiación del proyecto de ordenación del arroyo de La Nave, en Valverde de Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios