Borrar
Antonio Medina, con Dolores Aguilar y Mariano Señorón. / ROMERO
El vino Diferente Tinto Roble consigue el premio Gran Espiga de Caja Rural
REGIONAL

El vino Diferente Tinto Roble consigue el premio Gran Espiga de Caja Rural

Al concurso concurrieron 136 caldos con de la D. O. Ribera del Guadiana

A. GILGADO

Viernes, 25 de abril 2008, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferente. Antonio Medina presentó su vino al IX Concurso Espiga de Oro de la D. O. Ribera del Guadiana de Caja Rural de Extremadura con este nombre con la esperanza de cosechar algo que no había conseguido hasta ahora. Y no defraudó. Su Diferente Tinto Roble elaborado en su bodega de Puebla de Sancho Pérez fue considerado por el jurado como Gran Espiga de esta edición, o lo que es lo mismo, el vino más valorado por el jurado entre los 136 riberas del Guadiana que presentaron las 33 bodegas participantes.

Antonio Medina también podrá presumir de que su caldo fue el primero en la historia de estos premios en recibir este galardón, ya que una de las novedades de esta edición fue precisamente la modalidad Gran Espiga. Además de recibir el Espiga de Oro en la modalidad tintos roble. Pocos secretos destapó el bodeguero sobre un vino que han sacado con mimo los 15 trabajadores de su empresa. Ahora espera que el flamante Gran Espiga mantenga «la buena acogida» que ya ha tenido en el mercado y lo toma como recompensa al gran esfuerzo que hizo la empresa hace cinco años cuando modernizó sus instalaciones.

El concurso constó además de otras cinco categorías diferentes. En vinos blancos, la Espiga de Oro fue para Blasón del Turra, de la Cooperativa Virgen de Santa Marta. En rosados fue para Viña Romale, de Almendralejo. Cave San José con su Viña Canchal tempranillo se hizo con el primer premio en tintos cosecha y Bodegas Toribio con Viña Puebla Esenzia Couupage en tintos crianzas. Viña Santa Marina de Mérida fue el Espiga de Oro de Tintos Reservas con su Torremayor.

Los premios se entregaron en la finca El Toril de El Carrascalejo, a pocos kilómetros de Mérida. Al acto también asistieron la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar y Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz. Ambos estuvieron acompañados por Mariano Señorón, presidente de Caja Rural de Extremadura, Eduardo Rodríguez, director general de la entidad y Antonio Rosado, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Señorón anunció que el próximo año se premiarán también a los mejores cavas y animó a los bodegueros a sacar rendimiento a sus producciones en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios