El curso ha aportado una gran cantidad de información y formación en relación a múltiples temas relacionados con la lactancia materna, la crianza, así como la labor de los grupos de apoyo y el papel que juega la sociedad (a todos los niveles) en relación a esta manera de criar a los hijos. Para su desarrollo se ha contado con la participación de profesionales de renombre para impartir las clases y orientar.
Manifiesto
Con todo el material y las conclusiones extraídas entre todos, los participantes han elaborado el 'Manifiesto de Jarandilla', en el que se reivindica la necesidad de que «la naturaleza y la lactancia materna tienen que recuperar su sitio en la cultura occidental».
En el manifiesto se hace hincapié en que la lactancia materna «es la forma de alimentar y criar a nuestros hijos más natural, saludable, ecológica y sensata» y en la necesidad de que se respete y ayude a las madres que deciden dar de mamar a sus hijos.
Lamentando los intereses que interfieren con esta forma de criar, se solicita que haya un cambio de actitud, reivindicando la conciliación familiar como «una prioridad desde el Gobierno», demandando «como mínimo un período de seis meses de baja maternal».








