Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos viajeros recogen su equipaje en el Aeropuerto de Badajoz tras llegar el vuelo proveniente de Madrid. / CASIMIRO MORENO
El Ayuntamiento de Badajoz propone crear un consorcio para impulsar el aeropuerto
el consistorio cree necesario mejorar los accesos

El Ayuntamiento de Badajoz propone crear un consorcio para impulsar el aeropuerto

Monago ha dicho que si la Junta de Extremadura quiere abrir un aeropuerto en Cáceres "que lo haga", pero hay que tener en cuenta que en Badajoz hay ya un aeropuerto con gran aceptación que debe de seguir creciendo

EFE | HOY.es

Martes, 22 de abril 2008, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto a la Junta de Extremadura la creación de un consorcio, integrado también por otras entidades como la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y las organizaciones de los hosteleros para mejorar e impulsar el aeropuerto de la ciudad.

Así lo ha planteado hoy en Badajoz, el portavoz del grupo local de Gobierno, José Antonio Monago.

Además, ha felicitado a todos los usuarios y a las entidades que han hecho posible que el Aeropuerto de Badajoz tenga la pujanza que tiene tras unos inicios difíciles.

La ocupación al alza de las plazas de los aviones que usan el Aeropuerto de Badajoz, ha continuado Monago, demuestra el dinamismo de la ciudad y su proyección fuera de Extremadura, y triplica la cifras de ocupación en cinco años.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento, ha señalado, cree que sería bueno que se mejoraran los accesos al Aeropuerto desde la Autovía de Extremadura y que sean adecuados los de la futura Autovía Cáceres- Badajoz ya que, cuanto mejores sean, mayor será la utilización en el futuro.

Para Monago, si la Junta de Extremadura quiere abrir un aeropuerto en Cáceres "que lo haga", pero hay que tener en cuenta que en Badajoz hay ya un aeropuerto con gran aceptación que debe de seguir creciendo, con independencia de otras actuaciones aeroportuarias en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios