Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

Estás en: hoy.es > Regional
GABINETE DE INICIATIVA JOVEN
Ideas tecnológicas de empresa a la hora del café
El GIJ estará presente en el IV festival de nuevas tecnologías de los santos de maimona con la iniciativa coffee.net
28.04.08 - 12:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ideas tecnológicas de empresa a la hora del café
Cartel anunciador de coffee.net, iniciativa del GIJ.
El Gabinete de Iniciativa Joven tendrá un papel destacado en el IV Festival de Nuevas Tecnologías de Los Santos de Maimona, gracias a su estrategia coffee.net, un programa dirigido a toda aquella compañía o emprendedor decididos a mejorar su eficacia en NNTT. El próximo 25 de abril en la Casa de la Cultura de la localidad pacense, de 17.30 a 20.30 horas los participantes –aún está abierto el plazo de inscripción– buscarán estrategias para innovar, compartirán vivencias y llegarán a alianzas siempre con el objetivo de incrementar el uso de las nuevas tecnologías en la empresa.
Tras una presentación y tal y como afirman sus responsables «la organización propondrá a los participantes compartir un café de 35 minutos con seis personas, para buscar alianzas para innovar; los dos ponentes invitados serán uno más durante este bloque y compartirán el café con otras personas que la organización decida en función de las preferencias expresadas en la ficha de inscripción de la actividad».
El objetivo que se busca en este punto es una identificación por parte del participante de personas, iniciativas y empresas para innovar en sus proyectos, compartir experiencias, conocimientos, tarjetas, oportunidades de negocio...
En la tercera parte el objetivo es que se compartan vivencias con dos personas singulares –el presidente y director comercial de WhiteBearSolutions (WBSgo), Ignacio Gilart; y el director general y consejero delegado de la empresa Sicubo, José Fernando López Delgado– que por su trayectoria pueden aportar a los asistentes el lema de coffee.net –»otra forma de ver y hacer las cosas (reimaginar)»– y siempre dentro del ámbito de las estrategias de consolidación y desarrollo de empresas de nuevas tecnologías.
Dos firmas pioneras
Se trata de dos grandes empresas. La primera, creada en 2003, aporta soluciones tecnológicas globales que ayudan a impulsar la actividad de las organizaciones que las implantan. Sicubo, de base tecnológica, se dedica al desarrollo de software de última generación con soluciones integrales para la gestión semántica y automatizada de la información multimedia, y es además la primera spin-off surgida de la Universidad de Extremadura.
WhiteBearSolutions, con oficinas en Madrid y Mérida, tiene un equipo dedicado a I+D+I muy importante, liderado por uno de los grandes expertos en software libre, el director de Ingeniería y Servicios y consejero delegado, Ricardo Lorenzo Rodríguez; y está contribuyendo activamente, con comunidades de software libre, a realizar aportaciones de nuevo código, de detección de bugs, etc, creando vínculos de comunicación estables que favorecen la comunicación.
Sicubo ha alcanzado recientemente un acuerdo de inversión con la sociedad de capital riesgo Univen Capital y con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), desarrollando la línea de productos Qatris, que incluye funciones de adquisición, organización y recuperación de imágenes digitales.
Actualmente está desarrollando diferentes proyectos, entre los que destacan la Plataforma Integral de Análisis Automático y Validación de Imágenes de Tráfico Vial (PIAAVIT), en colaboración con Indra, Itinere, y la Universidad Pontificia de Comillas.
Coffee.net
Coffee.net es una iniciativa del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, en el que los empresarios y emprendedores apuestan por el talento, la creatividad aplicada y la innovación en las empresas de base tecnológica. Además, también permite la búsqueda de oportunidades de negocio a través de alianzas.
El eje temático de cofee.net, que sigue los modelos metodológicos aplicados por GIJ en The Cofee Break e Imagin’UP, es buscar estrategias de consolidación y desarrollo para empresas de nuevas tecnologías. Para ello genera un entorno dinámico de conocimiento, contacto y generación de negocios entre empresarios del sector de las NNTT en la Comunidad; incide de forma diferencial en los proyectos de los participantes; da a conocer estrategias de desarrollo y consolidación para empresas de base tecnológica gracias a expertos nacionales, regionales y de la experiencia de la propia compañía; invita a los participantes a aplicar el lema «otra forma de ver y hacer las cosas»; y estimula la innovación y el aprendizaje.
«Este tipo de ideas integran a los empresarios en las NNTT»
Juan Pablo Venero, gerente de gij, analiza la importancia de este tipo de actividades en la sociedad extremeña
La buena sintonía entre los organizadores del IV Festival de Nuevas Tecnologías que se celebra en Los Santos de Maimona con el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) hace posible la llegada de la iniciativa coffee.net a la localidad de Tierra de Barros. Servirá para aportar una mayor metodología a un evento cada vez más importante; y para integrar a empresarios.
«Se trata de una nueva manera de planteamientos en torno al mundo empresarial, innovadora metodología, y nuevos conceptos de relación, en el que empresarios y emprendedores hablan de las nuevas expectativas de futuro», tal y como relata Juan Pablo Venero, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven.
Esta iniciativa servirá para crear alianzas y relaciones empresariales dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Y a las sesiones «no sólo están invitadas las compañías relacionadas con la sociedad de la información o la informática, sino también cualquier compañía que tenga interés en mejorar tecnológicamente», indica Venero.
El gerente de GIJ valora sobremanera la presencia en Los Santos de Maimona del presidente y director comercial de WhiteBearSolutions (WBSgo), Ignacio Gilart; y del director general y consejero delegado de la empresa Sicubo, José Fernando López Delgado, por ser expertos del sector y aportar muchas ideas a todos los participantes en coffee.net.
La iniciativa no sólo sirve para acercar las nuevas tecnologías a la empresa, sino también a toda la sociedad.
Extremadura es siempre ejemplo en el Estado cuando se hacen análisis e informes de la utilización de nuevas tecnologías e Internet. En opinión de Juan Pablo Venero, «nos llena de satisfacción, pero debemos seguir apoyando de la misma manera a la innovación tecnológica de las empresas y al software libre; crear los instrumentos necesarios para incentivar la llegada de nuevas empresas en este sector; y consolidar las ya creadas».
El IV Festival de Nuevas Tecnologías de Los Santos de Maimona experimenta en la presente edición una evolución en sus contenidos, centrando los diversos temas en el conocimiento libre y empresa; educación y formación; nuevas tecnologías; sociedad; y ocio. Un año más, la población participará activamente en las actividades programadas, en el acceso a la tecnología para todos y en la promoción del uso de las NNTT en todas sus vertientes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS